Inmediata solución a los inconvenientes en rutas de Vinalito y Calilegua

Jujuy al día® – El tránsito se restableció en su totalidad ayer a la tarde en la Ruta Provincial (RP) 37 y la RP 83, tras que las lluvias afectaran el camino con desmoronamientos y las alcantarillas. La RP 2, por otra parte, recibe trabajos de bacheo, a la espera del pronto inicio de la obra de repavimentación, ya licitada.

El Ministerio de Infraestructura, a través  de la Dirección Provincia de Vialidad (DPV), brindó soluciones inmediatas en las RP 37 y 83 afectadas por las lluvias.

Los viales provinciales llegaron con rapidez desde sus campamentos y, tras las disposiciones que restablecieron el tránsito vehicular en ambas rutas. En la RP 83, particularmente, a la altura del Paraje El Alisar (camino a San Francisco), efectuaron tareas de mantenimiento y remoción de piedras de grandes dimensiones.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, destacó que con las máquinas de la DPV “el Gobierno de Jujuy cuenta con los equipos viales disponibles para asistir y trabajar en todas las rutas de la provincia en esta temporada de lluvias; haber adquirido en los últimos años maquinarias y capacitar a nuestros trabajadores nos permite asistir con mayor celeridad a las comunidades y devolver transitabilidad a las rutas de inmediato, sin terceros ni intermediarios”.

Hugo Montaño, director provincial de Vialidad, detalló que también se resolvieron problemas en las alcantarillas sobre RP 37 a la altura de Vinalito, que tuvieron complicaciones con el desagüe natural.

Camino a La Almona

Por otra parte, la DPV, también con sus trabajadores y equipamiento, realiza tareas de bacheo y mantenimiento en la RP 2.

El tramo entre el Puente Paraguay y Juan Galán, que próximamente será intervenido para repavimentación junto al tramo restante hasta la intersección con RP 8, se realizan tareas de mantenimiento y bacheo a la espera del pronto inicio de obra  la repavimentación de la Ruta Provincial 2, en su tramo Barrio Norte-intersección Ruta Provincial 8, que inicia en el triángulo que deriva al dique Los Alisos, licitada por Vialidad provincial en el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: tareas de limpieza en colectora sur

Jue Nov 8 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia, “Jujuy Asiste y Reactiva”, implementado por el Gobierno Provincial, tres cooperativas realizan trabajos de desmalezamiento y limpieza sobre los espacios verdes y platabandas de la colectora de ingreso a Alto Comedero. Las cooperativas que llevan adelante las tareas son: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes