1° Fiesta Provincial de la Floricultura

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a la Primera Fiesta Provincial de la Floricultura “Jujuy en Flor” que se realizará entre el 9 y el 11 de noviembre en la Ciudad Cultural, denotando la actividad productiva e incentivando el consumo de plantas y flores de las distintas regiones de la provincia.

El encuentro cuenta con el respaldo ministerial, a través de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo, encabezada por Félix Pérez, y la Secretaría de Desarrollo Productivo a cargo de Patricia Ríos. Es organizado por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy.

La cartera ministerial promueve así el intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos productores jujeños, así como espacios de capacitación y asesoramiento.

Las actividades iniciarán el día 9, con la apertura de la muestra desde horas 9 y la ceremonia inaugural a horas 10.

Desde las 17 se realizarán las charlas “Un Jardín lindo y fácil de mantener” a cargo de Cecilia Nocera, y “La Huerta en el jardín, elaboración de almácigos en vasos descartables” con Mónica Serra. A las 19 actuará la Banda de Música de la Policía de la Provincia, seguida de una velada folklórica a las 20 y cierre a las 22.

El sábado 10 desde horas 9 se abordarán Cultivos de plantas ornamentales, “Elaboración de abono compuesto, compost y lombricompuesto” a cargo de Daniel Lamberti, y “Jardines Verticales” con Judiht Fridman. Al mediodía actuará la Banda de Música del RIM 20.

Desde las 16 se concretarán las charlas “Tipos de Césped según el ambiente y su cuidado” con María Cerrudo; “Diseñando mi jardín de primavera – verano” con Cecilia Nocera, y presentación de líneas de financiamiento del Gobierno Provincial. A las 20 se ofrecerá nuevamente una velada folklórica, incluyendo la actuación del grupo “César y su Grupo Felicidad”.

El domingo 11 la muestra se abrirá a las 9. Desde las 16 tendrá lugar un Show Floral a cargo de la Cámara Argentina de Florerías (con tocados y ramos de novia en pasarela); a las 19 se realizará la Elección de la Reina Provincial de la Floricultura, seguida de la entrega de certificados, reconocimientos y agradecimientos.

A las 21 actuará el Ballet Escuela de Ritmos Pallarium Jujuy, con la clausura de la jornada a las 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Furia en la ciudad: tres sujetos golpearon salvajemente a un motociclista que les reclamó por un mala maniobra

Jue Nov 8 , 2018
Jujuy al día® – En la misma intersección donde tuvo lugar el accidente que le costó la vida a una menor dias pasados, tres sujetos se bajaron de un vehículo y golpearon salvajemente a un motociclista. El hecho se registró en Lavalle y Salta, donde una camioneta realizó una mala […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes