Palpalá: se desarrolló el penúltimo módulo de la Escuela de Negocios para PyMEs Agroalimentarias

Jujuy al día® – Entre el lunes y martes pasado, se abordó el 5º módulo denominado “Negociación eficaz con capital humano”. La última capacitación del programa está prevista para los días 27 y 28 de noviembre.

En instalaciones del Punto Digital ubicado en el Centro Cívico de Palpalá, se desarrolló   el 5º módulo de la “Escuela de Negocios para Pymes Agro Alimentaria”, programa de capacitación que está dirigido a referentes de Pymes locales y del Noroeste Argentino.

El evento es organizado en forma conjunta por Ministerio de Agroindustria de  Nación a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Facultad de Agronomía de la UBA, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy y el Municipio de Palpalá.

El propósito es dotar a las PyMES de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial, para afianzar las habilidades de venta, la comunicación de marcas y productos, el manejo de la estructura de costos, la mejora de los canales de comercialización y además el diseño de estrategias de recursos humanos.

En esta oportunidad, se abordó sobre la temática “Negociación eficaz con capital humano” a cargo de Susana Garat , capacitadora de  FAUBA (Fundación de Agro negocios de la Universidad de Buenos Aires).

En esta línea, María Cristina Costa, referente del equipo de la Escuela de Negocios Pyme, destacó “en este módulo se les brinda a las Pymes, herramientas para poder negociar con proveedores, clientes y con el capital humano que forma parte de una organización  en cualquier tipo de  empresa”.  El resto de los módulos le dan herramientas de gestión al empresario Pymes,  para poder desarrollar y  hacer más competitivo  su negocio”.

Además agregó “considerando  que no es simple para el empresario pyme dejar sus negocios para asistir un día y medio a las capacitaciones, es muy buena la participación y el interés demostrado. En este espacio se les está dando respuestas a esas inquietudes”.

Cierre de las capacitaciones

Cabe mencionar que las disertaciones están a cargo de referentes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y de la firma capacitadora FAUBA (Facultad de Agro negocios de la Universidad Nacional  de Buenos Aires).

El programa inició en agosto pasado con el “Taller de presentación y diagnóstico inicial en el punto de partida”, continuando con los “Agro negocios y su diseño competitivo” y el reciente modulo desarrollado “Negociación eficaz con capital humano”.

El modulo cierre de la escuela de negocios agroalimentaria “Diseñando la empresa del futuro”,  está previsto para los días 27 y 28 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación a personal que colaborará en la entrega de módulos alimentarios

Mié Nov 7 , 2018
Jujuy al día® – En el Centro Cultural Faro del Saber del barrio Punta Diamante se realizó el primer módulo de capacitación organizada por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano destinada a personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes