Los estudiantes de Jujuy expondrán sus proyectos en el XVI Parlamento Juvenil Provincial

Jujuy al día® – Este jueves a partir de las 11 se pondrá en marcha en la Legislatura de Jujuy el XVI Parlamento Juvenil Provincial 2018, espacio que busca promover la participación de los estudiantes del nivel secundario del sector estatal y privados, en el debate de proyectos que tienden a brindar soluciones a diversas inquietudes de su comunidad.

En ese marco se destaca que los estudiantes secundarios atravesaron distintas instancias para llegar hasta la Cámara de diputados y vivir la experiencia de ser legisladores juveniles.

El programa de actividades prevé para el miércoles 7 de noviembre a partir de las 15, la acreditación de los legisladores juveniles, la participación de los mismos del seminario taller “el arte de hablar en público”, además de una visita al Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

El jueves 8, las actividades darán inicio a partir de las 9:00, momento en el cual los legisladores designarán a los distintos presidentes de bloque, además de la elección del presidente y vicepresidente del Parlamento Juvenil.

Posteriormente, a las 11:00, en el Recinto de sesiones se llevará a cabo el acto de apertura del XVI Parlamento Juvenil Provincial que será presidido por el presidente del Poder Legislativo; C.P.N. Carlos G. Haquim y la presidente de la Comisión de Educación, Prof. María Teresa Ferrin, quienes darán la bienvenida a los jóvenes estudiantes.

En ese contexto el acto protocolar indica el ingreso de las Banderas de ceremonias de establecimientos escolares, el izamiento de las Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil, la entonación del Himno Nacional, y la lectura de la resolución N° 39 – CD – L.J/02 y de la Ley N° 5814.

Luego de un cuarto intermedio, en la Sesión Preparatoria tomarán juramento a los legisladores juveniles, además del presidente y vicepresidente de la edición 2018 del Parlamento Juvenil Provincial.

En tanto que a partir de las 15, en el mismo espacio, tomarán estado parlamentario todos los proyectos ingresados. Acto seguido, los legisladores juveniles trabajaran en comisión en el Salón Marcos Paz.

La Comisión de Educación apuntó que el Parlamento Juvenil Provincial tiene entre sus objetivos primordiales, propiciar un espacio institucional a través del cual expresen sus inquietudes. También busca promover la elaboración de propuestas que tiendan a brindar solución a los problemas comunitarios, especialmente juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: se desarrolló el penúltimo módulo de la Escuela de Negocios para PyMEs Agroalimentarias

Mié Nov 7 , 2018
Jujuy al día® – Entre el lunes y martes pasado, se abordó el 5º módulo denominado “Negociación eficaz con capital humano”. La última capacitación del programa está prevista para los días 27 y 28 de noviembre. En instalaciones del Punto Digital ubicado en el Centro Cívico de Palpalá, se desarrolló   […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes