Jujuy se prepara para la temporada de verano y se espera mayor conectividad aérea para la provincia

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió a las posibilidades de aumentar la conectividad aérea de cara a la pronta llegada de la temporada de verano.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Federico Posadas expresó “los vuelos charters, que son sobre todo en la temporada de verano, son más bien emisivos, ahí la empresa Andes ya ha hecho una planificación y ha pedido también poder trabajar en el aeropuerto de Jujuy y seguramente en los meses de enero, febrero y marzo estarán con una oferta más que interesante para el jujeño, que obviamente es complementario a lo que nosotros queremos que es traer divisas a través de los turistas que nos visitan desde el exterior”.

“Para el año que viene hay interés, no de vuelos charters, sino vuelos regulares tanto de Avianca, que ya hizo una reserva en el aeropuerto de Jujuy, como Norwegian, otra de las empresas que viene con una política muy fuerte para instalarse en Argentina con más de 60 aviones, de los cuales están volando 4 con las rutas tradicionales. Estamos en los planes de las 2 empresas que son de las más grandes en Latinoamérica, y en el caso de Norwegian es una de las más grandes a nivel mundial”.

Agregó “esto es complementario a lo que venimos creciendo este año con FlyBondi, Andes y Aerolíneas. Somos uno de los aeropuertos que más hemos crecido en número de pasajeros, en ocupación, del país, lo que nos llena de satisfacción y es el camino. Nosotros planteamos que es conectividad o muerte asique tenemos que seguir abriendo las puertas para que quienes quieran apostar a Jujuy lo sigan haciendo”.

En relación a la pasada audiencia, donde hubo pedidos de rutas aéreas, el ministro Posadas manifestó “hubo un pedido de 39 rutas nuevas para volar desde Jujuy a distintos puntos del país y del mundo, porque se planteó la posibilidad de rutas con Andes que conecten Jujuy con Centroamérica, Miami, Nueva York; Avianca pidió conectar a Jujuy con San Pablo, con Paraguay, Bolivia, también con el Litoral; JetSky con el norte de Chile y Aerolíneas pidió nuevas rutas para conectarnos con Mendoza”.

“Si todo eso se plasma, seguramente se va a aprobar, a partir de ahí debe venir la apuesta de cada empresa que ya tiene la ruta liberada para poder poner los aviones y hacer la promoción para que esos destinos puedan conectarse con Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: imputan a sujeto por intentar violar a una mujer en el puente San Martín

Mié Nov 7 , 2018
Jujuy al día® – La justicia determinó en las últimas horas realizar la imputación contra un sujeto que habría intentado violar a una mujer la madrugada del sábado en inmediaciones a un conocido puente de San Salvador de Jujuy. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes