Jujuy: avanzan las investigaciones de distintos homicidios

Jujuy al día® – A varios días del homicidio de Julio Vilte, el joven asesinado de un puntazo en barrio Alto Comedero, la investigación avanzó en determinar la identidad de quien sería el autor material, pero aún está prófugo. También hubo novedades sobre la muerte del hincha de Lobo, y del crimen de la octogenaria en Los Perales.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, a 4 días del homicidio del joven Julio Vilte, la investigación ha juntado diversos testimonios y pruebas que ha llevado a identificar al presunto autor del crimen.

Sobre él pesa un pedido de captura, y hasta anoche continuaba prófugo. Además, está imputado del delito de “Homicidio agravado por alevosía».

Recordemos que el hecho ocurrió la madrugada del 3 de noviembre, en el barrio 8 de marzo del populoso barrio de Alto Comedero, donde un grupo de personas ingerían bebidas alcohólicas.

En un momento determinado comenzó una discusión que derivó en una pelea entre estas personas. Como resultado de la trifulca, un joven resultó herido de varios puntazos, posteriormente murió en el Hospital Pablo Soria.

Asesinato del hincha del “Lobo”

Días pasados se realizó la autopsia al cuerpo del joven que murió la noche del 4 de noviembre.

El resultado de la pericia forense sobre el cuerpo de Martín González, señaló que su muerte fue producto de “politraumatismo grave”.

La caratula del crimen, es la de “homicidio simple”. Se investiga para dar con el presunto responsable del asesinato.

El hecho se produjo horas después del partido de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuando dos grupos de personas aparentemente se enfrentaron a pedradas y la victima habría recibido una pedrada en la cabeza.

Crimen de Amelia Rivero

En las últimas horas se conoció que el detenido y acusado por el brutal crimen de la octogenaria fue trasladado a sede fiscal para conocer causa de imputación y prestar declaración como imputado.

El acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”, se abstuvo de prestar declaración.

Recordemos que el hallazgo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del 12 de octubre, y fue realizado por una mujer de 36 años de edad, quien era empleada de la víctima.

Esta llegó al domicilio ubicado en la calle Las Palmas 51, Torre 3, departamento C de Villa Lastenias en barrio Los Perales, y se dio con que la puerta habría estado sin llave y que, a pesar de esto, nadie salía a atenderla.

Al ingresar, encontró en el piso de una de las habitaciones el cuerpo sin vida de Amelia Rivero, de 87 años de edad.

La octogenaria se encontraba maniatada y con una bolsa plástica en su cabeza.

Inmediatamente dio aviso a la policía, y a los pocos minutos los efectivos de la Comisaria Seccional 55 de dicho barrio, bomberos, y el Fiscal Aldo Lozano llegaron al lugar.

Tras realizar las pericias de rigor en el lugar del hecho, se dispuso el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue judicial y se ordenó que se realice la autopsia para determinar la causa de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se prepara para la temporada de verano y se espera mayor conectividad aérea para la provincia

Mié Nov 7 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió a las posibilidades de aumentar la conectividad aérea de cara a la pronta llegada de la temporada de verano. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Federico Posadas expresó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes