Empresarios de Jujuy aseguran que “será complicado que se pueda llegar a dar un bono extraordinario”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), Luis Alonso, se refirió a la posibilidad de que el sector privado pague un bono de fin de año de hasta 5 mil pesos a los trabajadores.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luis Alonso expresó “he leído que están tratando de hacer un convenio entre empresarios, Ministerio de Producción, junto a los sectores gremiales, pero no se si este bono será por decreto y será obligatorio. Lo que sí puedo decir es que, sobre todo en Jujuy, depende de ver qué sector puede llegar a dar este bono y a su vez cada sector, ya sea comercio, turismo, comidas regionales, industria, PyMES o el sector que representamos desde la UEJ, cada empresario va a ver la posibilidad de dar este bono”.

“Hablando en general, hoy en día con las retenciones que tenemos, con las altas cargas tributarias que pagan las PyMES y los altos costos laborales, veo complicado que se pueda llegar a dar un bono extraordinario, pero eso no quita que cada empresario, cada dueño de la PyMES y comercio lo pueda hacer con los empleados que tenga”.

Agregó “desde nuestro punto de vista habrá que ver qué sector, y a su vez ver de qué manera, cada empresario puede dar un bono de este tipo. Repito, nos parece que en las condiciones de hoy sería bastante dificultoso poder llegar a dar un bono. Si bien reconocemos que, con el tema inflacionario, el poder adquisitivo está caído, la caída de venta produce a los empresarios y comercios la imposibilidad de poder generar recursos para dar este bono”.

Sostuvo que “nos gestaría que esto esté firme, ver los detalles y una vez que esté con más detalles, ver en Jujuy qué se podría hacer, pero a prima facie lo estamos viendo complicado por la situación de las PyMES en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pactometraje: primer premio es un viaje a Córdoba

Mié Nov 7 , 2018
Jujuy al día® – Podrán participar adolescentes y jóvenes que tengan entre 13 años a 22 años de edad, con videos íntegramente realizados con cámaras de teléfonos celulares de hasta un minuto como máximo, que contengan sus opiniones sobre el tema “La Educación que queremos”. El Pactometraje posibilitará conocer las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes