Danzas y artesanías

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo adelantó que los días  9 y 10 del presente mes,  se realizará el “3er. Encuentro Nacional e Internacional de  Danzas Folclóricas” en el Polideportivo “Chicho Ramos” de la localidad de Palma Sola. Además anticipó que los días  13 y 14 de diciembre cerrará sus actividades  el Programa “Sigue Girando” en la Plaza  Ricardo Vilca, con artesanías de distintas localidades.

A fin de  ultimar detalles del Encuentro  y avanzar con el cierre de Sigue Girando,  el Secretario de Cultura, Luis Mediana Zar junto a la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi   se reunieron en territorio  con el gabinete de la Municipalidad de Palma Sola encabezado por el intendente,  Fernando Agüero  y artesanos del lugar.

Al respecto,  Medina Zar se mostró satisfecho por la reunión “sumamente positiva”.  Indicó que si bien se  lleva una propuesta, el Programa “Sigue Girando” tiene como características que es abierto y se adapta a la necesidad de cada una de las regiones y destacó que “lo importante es que los podamos escuchar” y  acotó que “sumando voluntades y trabajando en equipo es que vamos a lograr grandes proyectos”.

Más adelante señaló que “los días 13 y 14 de diciembre, los artesanos del lugar, van a estar exponer en San Salvador de Jujuy  y así comenzar un trabajo conjunto que continuaremos en el año 2019”.

Por su parte, Chambi agregó que se realizó un diagnóstico de la producción artesanal del lugar que está focalizada en el cuero, caña, tejido y marroquinería. Además  de la producción artística que se basa en la danza.

En tanto, el intendente Agüero  remarcó la importancia del trabajo que se viene realizando con la Secretaría y la Dirección  para potenciar el trabajo de los artesanos y confirmó que  participará un contingente en el cierre del programa Sigue Girando en el mes de diciembre.

Destacó  el apoyo permanente del Gobierno en esta oportunidad a través de la Secretaría e invitó a participar del  “3er. Encuentro Nacional e Internacional de  Danzas Folclóricas” en el Polideportivo “Chicho Ramos” que está organizando en forma conjunta entre el Gobierno, el Municipio de Palma Sola y la Asociación Civil “Manos para Todos”.

Cabe señalar que luego de la reunión los funcionarios provinciales pudieron apreciar la producción de los artesanos presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Integrantes del XVI Parlamento de la Juventud Provincial visitaron Casa de Gobierno

Mié Nov 7 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de las actividades que llevan adelante los integrantes del XVI Parlamento de la Juventud de la provincia, este miércoles visitaron el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En la ocasión, fueron recibidos por el Secretario de Justicia, Daniel Suárez, quien les agradeció “el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes