Capacitación a personal que colaborará en la entrega de módulos alimentarios

Jujuy al día® – En el Centro Cultural Faro del Saber del barrio Punta Diamante se realizó el primer módulo de capacitación organizada por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano destinada a personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el fin de continuar mejorando las entregas del programa Comer en Casa del Plan Social Nutricional Provincial en la ciudad capital.

Luego de la reunión realizada la titular de esta Secretaría, Marta Russo y miembros de su gabinete, con el Intendente Rául Jorge, el Secretario de Gobierno Gastón Millón y el Secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, en la que a se acordó continuar descentralizando la entrega en Capital, es que se planificó esta capacitación al personal de municipio quienes colaborarán en los operativos de entregas de las Unidades Alimentarias, para optimizar el servicio.

Al respecto la Directora del PLASUNO, Rosalía Avalle, señaló: “en esta primera jornada trabajamos sobre los requisitos para la inclusión al programa y la documentación que se debe presentar, debido a que los Centros de Participación Vecinal (CPV), Núcleos de Innovación de Desarrollo y Oportunidades (NIDO), Centros de Integración Comunitaria (CIC) y otras dependencias de la municipalidad son receptores de consultas de las personas que están inscriptas en el programa o quieren inscribirse, entonces es importante darles las herramientas para que puedan brindar la información necesaria”.

Continuando, manifestó que si bien ya se venía trabajando con la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio sobre este tema, durante la capacitación se ampliaron los conceptos para despejar las dudas sobre el alcance de este programa.

La Directora expresó ahora que todas las personas manejan la misma información se puede avanzar con en el segundo módulo de capacitación en el que se abordará el funcionamiento del sistema informático, en el que figuran los titulares del programa inscriptos en el registro único provincial, para que cada una de las personas encargadas de los CPV, NIDO y CIC u otra dependencia municipal pueda ayudar al equipo técnico del programa Comer en Casa durante los operativos de entrega.

En tanto que la Directora General de Desarrollo Familiar del municipio, Rossina Garrido, indicó que las áreas que del municipio que se están capacitando para colaborar con el programa Comer en Casa, pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Humano y a los Centros de Participación Personal.

“Me parece perfecto que se haga esta capacitación, porque es una forma de que el personal pueda conocer y sepan qué, por qué, para qué y a quién le corresponde esta asistencia” comentó Garrido y agregó: “las personas que se están capacitando son las que tienen terreno, recorren los barrios y conocen a los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Nov 7 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: EL CARMEN Día: Jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes