Concurso “Mi factura, por favor” Jujuy presente en el encuentro nacional

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que participó en el “Encuentro Nacional del Concurso Mi Factura por favor”, realizado en la Provincia de Córdoba,  junto al equipo representante de la Escuela Normal “Juan Ignacio  Gorriti”.

El encuentro se realizó desde el 01 al 03 de noviembre, con la participación de Delegaciones de Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy y los anfitriones de Córdoba. La jornada de apertura se concretó en el Edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, donde hablaron los funcionarios representantes de AFIP, AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos) quienes coincidieron en la importancia de generar este tipo de espacios  donde  debatir cuestiones referidas a la cultura tributaria, con la posibilidad de conocer miradas de distintas regiones del país, a través de los equipos de alumnos y docentes que resultaron ganadores en cada una de sus jurisdicciones. Posteriormente, alumnos de las 4 provincias se presentaron ante el auditorio, detallando cada uno de los proyectos sociocomunitarios con los que resultaron seleccionados.

Las jornadas siguientes se concretaron en la Localidad de Huerta Grande,  donde los participantes de cada equipo realizaron una serie de actividades lúdicas, recreativas y de análisis de los distintos proyectos. El auditorio siempre estuvo compuesto por alumnos, docentes, coordinadores provinciales de educación tributaria y representantes de educación provinciales. También se concretaron otras actividades de integración y socialización para todos los alumnos,  mientras que  los coordinadores provinciales concretaban una reunión sobre la continuidad de esta temática educativa para el futuro.

Este concurso  es una actividad educativa, espacio donde se  propicia la difusión de contenidos de cultura tributaria, a través de la generación de proyectos sociocomunitarios y la practica en una aplicación web, promoviendo valores ciudadanos y trabajando sobre el sentido social de los impuestos, entre otros tópicos atinentes a la administración tributaria provincial y nacional, siendo organizado en nuestra provincia en forma conjunta entre el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección Provincial de Rentas, el Ministerio de Educación  y la AFIP Regional Jujuy.

En el desarrollo de este “Encuentro Nacional”  se vivieron momentos muy emotivos ya que todas las presentaciones cumplieron con las  expectativas de los organizadores, poniendo de manifiesto por un lado el compromiso con el concurso, y por otra parte los alumnos pudieron demostrar su talento y capacidad, sumada a la predisposición para asumir el rol como ciudadano responsable y agente difusor de cultura tributaria.

Por último, la Dirección Provincial de Rentas agradece y felicita a los alumnos y docentes de la Escuela Normal “Juan I. Gorriti”, por haber sido dignos representantes de nuestra provincia en el citado encuentro, haciendo extensivo el saludo a toda la comunidad educativa y al resto de colegios que han participado de la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Política de fortalecimiento de organizaciones civiles

Mar Nov 6 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, llevó a cabo en instalaciones de la DIPEC, la presentación de la línea nacional de subsidios no reembolsables para organizaciones civiles sin fines de lucro; y, además, dio a conocer aspectos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes