Jujuy asiste y reactiva: mobiliario para familias de Capital y el Ramal

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se asistió a César Vargas del barrio Bajo Éxodo de Alto Comedero por un incendio en el local donde residía y trabajaba. También se entregó mobiliario a 2 familias de Fraile Pintado y San Pedro diferentes situaciones de salud.

En el primer caso, trabajadores sociales de esta dependencia realizaron la visita domiciliaria para realizar el relevamiento de daños ocasionados por el fuego, interiorizarse sobre la situación ante este infortunado evento, y confeccionar el informe socioambiental correspondiente.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó que afortunadamente sólo se produjeron daños materiales y una vez que Vargas pudo disponer de un espacio para ubicar los elementos, se lo asistió con mobiliario básico como cama de dos plazas, colchón, ropa de cama, cocina y otros artículos para ayudarlo en la reconstrucción de su vivienda y que así pueda ir retomando su día a día.

Asimismo, el funcionario indicó que se coordinó con otras áreas del Estado, puesto que durante este siniestro Vargas perdió los materiales con los que trabajaba.

Sobre los casos de Fraile Pintado y San Pedro, Cáceres, señaló que se articuló con la Coordinación de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación y el municipio sanpedreño respectivamente, debido a que estas familias tienen miembros con serios problemas de salud.

“Por esta razón requieren el apoyo del Estado, por lo cual se les está brindando respuesta con la provisión de mobiliario como camas, colchones para evitar situaciones de hacinamiento, refuerzos alimentarios, ropa de cama, cocinas para preparación de alimentos con mayor seguridad y asepsia”, afirmó.

Finalmente, el Director subrayó que estas acciones continúan en toda la provincia, asistiendo a familias en situación de vulnerabilidad que ya fueron relevadas en el marco del Plan de Contingencia.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Casa de Jujuy en Buenos Aires participó de “Buenos Aires celebra las regiones”

Lun Nov 5 , 2018
Jujuy al día® – La representación oficial de la provincia en la ciudad de Buenos Aires mostró ante más de cincuenta mil personas la Fiesta Nacional de los Estudiantes y el Carnaval de la provincia, como así también la producción gastronómica, artesanías e información turística. La Fiesta de la Juventud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes