Jornada de sensibilización y concientización sobre VIH/SIDA en Perico

Jujuy al día® – Con la presencia de profesionales de la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, La Municipalidad de esa ciudad, y el Ministerio de Salud, se realizó una jornada de concientización sobre VIH y SIDA en el Palacio Belgrano de ciudad Perico, con el propósito de generar conciencia sobre la enfermedad, haciendo énfasis en los medios de prevención y el tratamiento.

La jornada comenzó con la disertación del Dr. Raúl Roman, Coordinador del Programa Provincial de Lucha Contra el VIH/SIDA, el cual explicó detalladamente las características físicas y consecuencias de las enfermedades de trasmisión sexual a los asistentes.

Luego, los asistentes recibieron, del grupo de profesionales del CEPAT del Hospital Arturo Zabala, recomendaciones sobre la importancia de realizase un examen del VIH, y la detección temprana del virus en la sangre.

Así también, el CEPAT coordinado por la Licenciada Adriana Magdaleno, dispuso un espacio físico con personal especializado que brindaba el Test rápido de VIH, a todos los asistentes que querían realizárselo.

Para finalizar la jornada, se repartieron preservativos, folletos ilustrativos, para prevenir enfermedades de transmisión sexual, y los lugares donde deben dirigirse los interesados en mayor recibir información.

La Directora Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, Gloria Tejerina Aparicio, expresó “que la finalidad de esta capacitación, fue brindar conocimiento científico para prevenir estas enfermedades que son un flagelo por la humanidad, y de este modo, aseguramos el derecho a la salud y a la vida”.

Asimismo, invitó al público en general a participar de la segunda Jornada de Sensibilización y Concientización sobre VIH, que se realizará este jueves 8 de noviembre, de 9 a  12 horas, en el Palacio Belgrano de la ciudad de Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reactivaron obra de construcción de nueva escuela secundaria para Perico

Lun Nov 5 , 2018
Jujuy al día® – La construcción de la escuela secundaria del barrio Nueva Ciudad de Perico, paralizada desde hace cuatro años, fue reactivada por el Gobierno provincial, y este jueves se firmó el acta de inicio de obra para terminar el edificio. Tras la firma del acta, la ministra de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes