Inician las giras de odontólogos itinerantes

Jujuy al día® – La itinerancia en materia de odontología se llevará a cabo desde el 5 de noviembre en distintas localidades  y Escuelas de la Provincia de Jujuy, a través de 10 profesionales que serán distribuidos en forma rotatoria para brindar asistencia y realizar trabajos de prevención en las poblaciones más alejadas.

Rinconadilla, Tuzaquilla, Sauzalito, Loma Blanca, Pirquitas, Santa Ana, Varas, El Moreno y Catua, serán las primeras localidades que recibirán a los odontólogos que puso a disposición el Ministerio de Salud para que todas aquellas personas que precisen,  sean asistidas en el lugar en el que viven sin tener la necesidad de trasladarse a los grandes hospitales.

Al respecto, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, informó que “los médicos itinerantes que empezaron a trabajar en el mes de marzo con la implementación del plan estratégico, demostraron su efectividad realizando más de 9.700 atenciones en el transcurso de 6 meses”. Motivo por el cual “se decidió agregar odontología a las itinerancias, ya que se reflejó una necesidad real de la población de que los especialistas lleguen al interior provincial”, afirmó.

Es así que las localidades mencionadas, “contarán con un odontólogo que permanecerá del 5 al 7 de noviembre brindando atención, como así también mejorando la producción y fortaleciendo el trabajo asistencial que ya vienen realizando los jefes regionales en cada una de las áreas mejorando las prácticas en un 50% en el interior provincial”, concluyó Bouhid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: mobiliario para familias de Capital y el Ramal

Lun Nov 5 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se asistió a César Vargas del barrio Bajo Éxodo de Alto Comedero por un incendio en el local donde residía y trabajaba. También se entregó mobiliario a 2 familias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes