El ministro de Trabajo de Jujuy destacó el “gran aporte” del libro sobre Derecho del Trabajo de Leonardo Calvó

Jujuy al día® – En el marco de la presentación del libro “Aspectos usuales del Derecho del trabajo”, del autor, el Dr. Leonardo Salvador Calvó, y prólogo del Dr. Pablo Baca, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, afirmó que se trata de “una noble iniciativa que nos genera un gran aporte a las relaciones laborales que día a día va cambiando, y que necesitan ser actualizadas”.

Cabana Fusz señaló que dentro del libro se encuentra una gran suma de sentencias, fallos y una acumulación de puntos de vista que, sumado a la visión del autor, “nos da una contribución muy importante como material de consulta para poder avanzar en la actualización sobre Derecho Laboral”.

Destacó que “hay pocos antecedentes de libros escritos por jujeños sobre esta temática, tanto a nivel nacional como provincial, y que rezan completamente sobre cuestiones laborales”.

“Hablar sobre el trabajo, sus derechos, deberes y obligaciones es una gran ayuda para los que tenemos que ejercer este tema en materia laboral, como es el Ministerio de Trabajo”, manifestó, y agregó que “a partir de esto nos vamos a poder nutrir en todo lo que se refiere a jurisprudencia, fallos y sentencias, para ir abarcando aún más este gran mundo que es el Derecho Laboral”.

A su turno, Leonardo Calvó, autor del libro “Aspectos usuales del Derecho del trabajo”, indicó que la Ley Procesal Laboral necesita modificarse sobre algunos criterios específicos que ya quedaron obsoletos por su antigüedad, los cuales necesitan actualizarse “de acuerdo a los avances y reformas que tiene el derecho laboral”.

“Es necesaria una reforma y una actualización del derecho laboral en la provincia, no solo por la dinámica del trabajo y necesita adaptarse, sino que también en Jujuy tenemos otras realidades laborales diferentes que en el resto de las provincias”, concluyó.

Acompañaron la presentación del libro, el Diputado Provincial, Ramiro Tizón; el comisionado de Yala, Santiago Tizón; el titular del Colegio de Abogados, Fernando Zurueta; y una gran cantidad de letrados que se acercaron a interiorizarse sobre el contenido del libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: asesinan a joven en supuesto enfrentamiento entre bandas

Lun Nov 5 , 2018
Jujuy al día® – Anoche, un joven de 20 años fue asesinado en un supuesto enfrentamiento a pedradas entre dos bandas. El hecho ocurrió en la noche de ayer en inmediaciones a las calles Bárcena y Carlos Gardel del barrio San Pedrito de nuestra ciudad capital. En el lugar, según […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes