Fieles Difuntos: más de 40 mil personas concurrieron a honrar a familiares que descansan en la eternidad

Jujuy al día® – Sendos operativos coordinados de distintas secretarías y direcciones municipales fiscalizaron, controlaron y permitieron una celebración ordenada y sin incidentes

Así lo resumió el director de Cementerios Municipales, Cristian Alancay quien realizó un positivo balance de lo que fue la conmemoración del Día de las Almas y los Fieles Difuntos, una tradición tan arraigada entre los jujeños.

El funcionario destacó y agradeció la invaluable colaboración de la Delegación Municipal de Alto Comedero y de la Dirección de Espacios Verdes por facilitar cisternas para asegurar el suministro del agua; la Dirección de Higiene Urbana facilitó baños químicos y dispuso cuadrillas para mantener el aseo; mientras que la Dirección de Servicios Eléctricos puso en condiciones la iluminación y el cableado de ambas necrópolis y la Dirección de Tránsito, cumplió con la función de ordenar el tráfico y el estacionamiento.  Alancay también agradeció  la colaboración de Policía de la Provincia y del SAME.

«Hubo una asistencia masiva de familias en ambas necrópolis, se calcula más de 40 mil personas.  Fueron 3 jornadas intensas puesto que tocó fin de semana largo.  Debido a la cantidad de gente hemos extendido extraordinariamente el horario.  El viernes, eran las 10 de la noche y todavía había gente adentro.  Durante los dos días posteriores siguió llegando gente», explicó agregando que por estas tres jornadas se extendieron los horarios, extraordinariamente.

Alancay refirió que desde la Dirección de Cementerios, debido a que se trata de una jornada de mucha concurrencia, se prepararon notificaciones de morosidad o de necesidad de mantenimiento regular que fueron dejadas en tumbas y nichos para los familiares de los difuntos.  «Mucha gente se acercó también a averiguar su estado de cuenta y muchos se pusieron al día», confirmó.

Finalmente, desde la Dirección de Cementerios se comunica que las necrópolis están abiertas de lunes a lunes, de 7 a 19 horas.  El horario de atención es de lunes a viernes, mientras que para los fines de semana y feriados hay una guardia administrativa de 9 a 13.  En un mismo sentido recuerda que el Cementerio del Salvador está incorporado al patrimonio turístico de esta capital y cuenta con un programa de visitas guiadas para admirar y conocer el patrimonio arquitectónico; la información sobre los días y horarios está disponible en la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños de Lobatón retomarán actividades en la escuela de lote Don David

Dom Nov 4 , 2018
Jujuy al día® – Maestras de la Escuela de Lote Don David preparan la bienvenida para los niños y docentes de la Escuela de Lobatón. La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, recorrió la Escuela N°98 de Lote Don David (Departamento San Pedro), observando las refacciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes