Crimen de Alexis: solicitaron elevar la causa a juicio

Jujuy al día® – El Fiscal que investigó el cruento homicidio del niño palpaleño Alexis Mamani, solicitó elevar la causa a juicio. Recordemos que la única imputada por el crimen es la madre del niño, Ana Gómez.

Luego que Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, quien está a cargo de la investigación, solicitará, y se diera lugar, la prisión preventiva de Ana Gómez, en las últimas horas del jueves solicitó que la causa, donde la mujer está imputada como responsable del homicidio de su hijo, sea elevada a juicio.

Gómez está imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Recordemos que el pasado lunes 19 de marzo, Ana Cecilia Gómez denunció que, mientras estaba en una plaza en Palpalá, su pequeño hijo Alexis Mamaní se había perdido.

Con esta alerta, la policía, por disposición del Fiscal de la causa, se dispuso a realizar rastrillajes y búsquedas que se extendieron hasta la madrugada del martes 20, sin dar con el menor.

Durante estas horas, se tomó testimonios en reiteradas oportunidades a la madre del niño, quien cada vez que declaraba, daba cuenta de nuevos datos y omitía otros, cambiando cada vez estas versiones, lo que llevó a que los investigadores comenzaran a sospechar de ella.

En una de esas tantas entrevistas con personal policial, la mujer se ‘quebró’ y confesó que ella lo había asesinado y que había arrojado su cuerpo en el lecho del Río Zapla.

Según informaron al diario JUJUY AL DÍA®, su “quiebre” emocional duró lo que duraron esas palabras en el aire, ya que en un momento le dijo al personal policial “así como le di la vida, se la quité”, lo que dejó estupefactos a todos.

Desde ahí, el objetivo de la búsqueda fue dar con el cadáver del niño, el cual fue encontrado en la tarde de ese martes.

La autopsia determinó que Alexis Mamani fue asesinado alrededor de las 20 horas del día 19 de marzo, es decir minutos antes de que sea denunciado como perdido por su propia madre.

Según los informes médicos, la muerte del pequeño fue violenta, producto de un TEC grave y asfixia.

La complejidad de este hecho no solo radica en determinar el móvil del violento homicidio del menor, sino que detrás de este crimen existen otros hechos que estarían, o no, vinculados al mismo, hechos de violencia familiar y abusos.

La confesa asesina de Alexis denunció meses antes del crimen al padre del menor, el policía Ciriaco Mamani, quien está detenido por esta denuncia por violencia de género.

Mientras el padre purgaba esta detención, y antes del fatal desenlace, la madre denunció que sus hijos, Alexis y Joel, habrían sido víctimas de abuso sexual, y apuntó directamente contra el padrastro del progenitor de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hombre muere tras caerse del techo de una iglesia

Sáb Nov 3 , 2018
Jujuy al día® – Un hombre perdió la vida tras caer de varios metros de altura desde el techo de una iglesia. El hecho ocurrió en Alto Comedero. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, informaron que el hecho se registró alrededor de las 18 horas del jueves, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes