Punto Digital: tecnologías de comunicación e información aplicadas a la seguridad

Jujuy al día® – Con el propósito de promover el conocimiento, la interacción y el entretenimiento, se inauguró en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se inauguró un Punto Digital, dotado de moderno equipamiento para garantizar una adecuada inclusión tecnológica.

El nuevo espacio brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s).

Durante el acto inaugural, encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y la subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato, se procedió además a la entrega de un auto 0 Km que será empleado en prácticas de técnicas especializadas de conducción para potenciar capacidades de los cursantes del ISSP y futuros servidores públicos.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; el jefe de Policía, Guillermo Corro; la rectora del ISSP, Carolina Calvó; y la diputada nacional Gabriela Burgos, entre otras autoridades y funcionarios.

Meyer destacó la incorporación de innovadoras herramientas que permitirán contar con policías preparados para atender toda necesidad que se presente.

“El Punto Digital es un espacio que multiplicará conocimientos que luego serán llevados a la práctica”, indicó y resaltó que los alumnos del ISSP “no sólo tienen en sus manos la posibilidad de vincularse con la última tecnología, sino también desarrollar procedimientos y técnicas investigativas para aplicarlas a la seguridad y la prevención de ilícitos”.

Finalmente, exteriorizó su reconocimiento al secretario Rotela y al Gobierno de la Nación “por responder con hechos los requerimientos cursados para la instalación del Punto Digital”.

Borsato, a su turno, resaltó que “logramos un trabajo conjunto y tangible para la comunidad en toda la provincia, donde es exponencial el crecimiento de los Puntos Digitales”.

Tras subrayar “la importancia de generar habilidades en cada rincón de Jujuy”, recalcó los esfuerzos volcados a “la optimización de las prácticas profesionalizantes, en este caso particular en el campo de la seguridad”.

Asimismo, ponderó la decisión política e institucional de recurrir a los Puntos Digitales “para incentivar el desarrollo de capacidades individuales y colectivas, estimulando la autosuperación”.

Por su parte, Calvó ponderó la inclusión de nuevas tecnologías para la formación de futuros funcionarios, tanto policiales, como penitenciarios. “La tecnología nos lleva a la mejora continua en los procesos de formación. De allí la importancia de los Punto Digitales”, afirmó.

Remarcó que el Punto Digital del ISSP ofrece contenidos directa y específicamente vinculados a la seguridad, a través de herramientas informáticas que, entre otras ventajas, permiten el análisis y la elaboración de mapeos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la Quebrada contará con acceso a internet público

Vie Nov 2 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo recibió sistemas access point para destinar a Tilcara, Purmamarca y Humahuaca, con el fin de dotar a dichas localidades de red inalámbrica de Internet, permitiendo la conexión de dispositivos móviles y facilitando la vinculación al mundo desde la Quebrada. Se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes