Promueven estilos de vida saludable en la Quebrada

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó una jornada en la localidad de Maimará enmarcada en la lucha contra la obesidad para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la actividad física y la buena alimentación como factores que contribuyen a tener una mejor calidad de vida.

Desde el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Lidia Lage, sostuvo que “la obesidad es una epidemia y un problema de salud pública”, y agregó que “según las encuestas nacionales de factores de riesgo, en la Provincia de Jujuy el 63% de la población tiene exceso de peso, sobrepeso u obesidad”. Motivo por el cual “se está trabajando en todas las regiones haciendo hincapié en la importancia del cuidado, la alimentación y la realización de actividad física”, señaló la profesional.

Las nuevas guías para la población argentina con la nueva grafica del plato, las pausas activas y la consejería de cómo utilizar los gimnasios urbanos, conforman el principal lineamiento de trabajo que realiza el sistema sanitario mediante estas jornadas de concientización en las cuales la población puede acceder a stands de consejerías y cocinas saludables, movidas aeróbicas y concursos de baile, entre otras actividades.

“Además, no solo se trabaja en torno al sobrepeso y obesidad, sino que también aprovechamos el contacto con la gente para hacer hincapié en la prevención de otras enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, la diabetes y las enfermedades renales”, indicó Lage.

Luego, al dirigirse a la comunidad en general, la especialista recomendó “el control médico anual de niños, jóvenes y adultos para que se puedan realizar un correcto examen físico y un control de laboratorio para detectar diversas patologías en forma precoz, como así también el control de tensión arterial y lo que se denomina antropometría; que es el estudio de las proporciones y las medidas del cuerpo humano”.

Seguidamente reiteró que “el dejar de fumar y mantener los ambientes libres de humo de tabaco, la elección de una alimentación saludable y la realización de actividad física, al menos 30 minutos por día, son las recomendaciones generales tanto para personas sanas o para personas que tengan alguna enfermedad crónica”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy sigue atrayendo a la moda

Vie Nov 2 , 2018
Jujuy al día® – El color, la aridez, la neutralidad y la belleza extrema de muchos lugares conocidos, y no tanto, sumados a la calidad de tejidos y artesanías, fueron algunos de los motivos por los que la Revista Para Ti eligió Jujuy para realizar sesiones fotográficas con la modelo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes