Jujuy: la Quebrada contará con acceso a internet público

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo recibió sistemas access point para destinar a Tilcara, Purmamarca y Humahuaca, con el fin de dotar a dichas localidades de red inalámbrica de Internet, permitiendo la conexión de dispositivos móviles y facilitando la vinculación al mundo desde la Quebrada.

Se trata de un servicio altamente demandado no sólo por vecinos, sino especialmente por turistas que eligen el destino Jujuy.

Los equipos fueron gestionados por País Digital, a través de la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales, atento a la necesidad de optimizar la conectividad en lugares que registran intenso movimiento de gente, creciente dinámica comercial y consumo de servicios turísticos.

Cabe destacar, que dentro del plan de despliegue de conectividad, se avanza en el desarrollo de una aplicación turística que contenga información útil sobre clima, circuitos, rutas y calendario para quienes opten por la oferta jujeña.

De la ceremonia, realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato; el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; el coordinador NOA de País Digital, Juan Benaglia; la diputada nacional Gabriela Burgos, representantes de las comunas beneficiadas y legisladores.

En este contexto, Posadas indicó que “en términos turísticos la conectividad es un eje central de gestión, puesto que se traduce en más y mejores servicios, en este caso en la Quebrada que es una de las perlas turísticas de Jujuy” y puntualizó que “el sistema de Internet público nos permitirá poner en valor aún más estas tres localidades estratégicas para el crecimiento de la provincia”.

En tanto, Borsato resaltó el valor estratégico de la conectividad en el desarrollo económico local, potenciando recursos humanos y naturales al servicio del turismo.

“Tilcara, Humahuaca y Purmamarca sumarán un nuevo atractivo”, señaló y puntualizó que los dispositivos entregados permitirán acceder a conectividad libre y gratuita en espacios públicos. “Esto es muy importante para el turista que podrá estar cerca de sus familiares y compartir experiencias con sus afectos”, manifestó.

Rotela, por su parte, enfatizó que “sumamos un servicio más para el turista que es conectividad libre en espacios públicos” y recalcó que esta estrategia se potencia con los Puntos Digitales que crecieron significativamente en cantidad y calidad en toda la provincia.

En este sentido, planteó el desafío de generar contenidos para mostrar a todo el mundo el potencial de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen al presunto autor del homicidio de una octogenaria en barrio Los Perales

Vie Nov 2 , 2018
Jujuy al día® – En las últimas horas, la Policía de Jujuy logró detener a un hombre mayor de edad que estaría estrechamente vinculado al asesinato de Amelia Rivero, la octogenaria que apareció muerta en su departamento, maniatada y con una bolsa de plástico en la cabeza. Fuentes consultadas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes