Inauguraron sede del Centro Vecinal 337 viviendas del barrio Fuerza Aérea

Jujuy al día® – La comisión directiva del Centro Vecinal 337 Viviendas del barrio Fuerza Aérea de Alto Comedero, realizó la inauguración de la primera sede de la entidad, con la presencia  de concejales y funcionarios  municipales. El acto se concretó el pasado miércoles en el polideportivo del mismo barrio.

Los concejales que participaron de la inauguración fueron el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, más los concejales Marcelo Garcia, Patricia Moya y Matías Domínguez;  también estuvo presente el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba, quienes fueron recibidos por el Presidente del Centro Vecinal,  Juan Cáceres y miembros de la comisión directiva.

Para iniciar el acto se realizó el tradicional corte de cintas con las autoridades presentes, prosiguieron con la  bendición e invocación religiosa por parte del Hermano Alberto Bono y Beatriz Gordillo, en el local de la sede barrial.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar afirmó que “la inauguración de esta sede es muy importante, porque el vecinalismo es solidaridad, porque la gente le dedica muchas horas de su vida al otro, buscando que el barrio este cada día mejor”.  Además indicó que en este centro vecinal podrán reunirse, coordinar y trabajar articuladamente con diversas instituciones, lo que permitirá llevar mejoras a todos los sectores.

Seguidamente, Aguiar manifestó que “el desafío que tenemos es seguir trabajando juntos, cumpliendo realidades como esta,  en el que tuvo mucho que ver el gobierno de la provincia, el instituto de vivienda”, también habló en referencia a las mejoras que se están realizando en la zona, como las pavimentos que están cambiando la forma de vivir y la fisonomía de todo el sector.

Por su parte, el concejal radical Marcelo García comentó  que “abrir una nueva sede de un centro vecinal significa asumir el compromiso que tienen los vecinos para trabajar en sus barrios”. Más adelante, agregó que “desde las instituciones públicas como el Concejo Deliberante, el Municipio y demás organismos provinciales también colaboran y apoyan para que se concreten los sueños y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Sobre la sede, mencionó que hicieron muchas cosas para que se pueda concretar, porque cuando le entregaron desde el Instituto de Vivienda el local para que funcione la sede, se encontraba  totalmente desmantelada,  porque no tenía ningún tipo de mantenimiento y lograron ponerla  en condiciones  con la colaboración del gobierno de la provincia.

El Presidente del Centro Vecinal del sector, Juan Cáceres agradeció la participación de los concejales y declaró “con 22 años recién inauguramos una sede, esto es un logro de estas autoridades”. Hizo referencia a que es un hecho de relevancia  para muchos vecinos que no sabían a donde acudir, “ahora tendrán la posibilidad de llegarse a la sede a presentar sus inquietudes, sus problemas y trabajar en conjunto para buscar soluciones”, remarcó.

Por ultimo, afirmó que “este es un hecho progresista y somos muy afortunados, porque este sector es muy beneficiado, estamos seguros que con la gestión que venimos haciendo y con la ayuda de los funcionarios y los concejales vamos a lograr muchas cosas más para el barrio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimiento a policías por su labor

Vie Nov 2 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto a la Jefatura de Policía encabezada por el jefe de la institución Guillermo Corro, dieron ésta mañana, un reconocimiento por su labor a cuatro policías integrantes del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, y a través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes