Embarazos en escuelas de Jujuy: la justicia investigará de oficio

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, el Fiscal de Palpalá y Alto Comedero, Darío Osinaga Gallacher, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a los embarazos de estudiantes de escuelas secundarias de Alto Comedero.

Teniendo en cuenta la edad de las estudiantes, que rondarían los 13 a 19 años, investigarán si alguno de los casos ha sido a raíz de un abuso sexual.

Señaló que “apenas tuvimos conocimientos de las notas periodísticas me comuniqué con el ayudante fiscal a quien impartí expresas directivas para que realice distintas gestiones a los efectos de actuar de oficio ante la posible comisión de uno o más hechos ilícitos perpetrados hacia alumnas que podrían suponer casos de delitos sexual”, expresó Osinaga.

Indicó que cursó un oficio hacia la responsable del Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación de la provincia, Patricia Morales, señalando que de acuerdo a la respuesta “del informe que brindó surge que en parte la información ha sido tergiversada”, sostuvo el Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de los Fieles Difuntos: “esta es una tradición que está muy arraigada en nuestra sociedad”

Vie Nov 2 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la celebración del Día de los Files Difuntos, nuestro medio diálogo con el Antropólogo y vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, Ignacio Bejarano, quien se refirió a la importancia del traspaso de generación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes