Educación y capacitación: claves para prevenir el embarazo adolescente

Jujuy al día® – 16,2 adolescentes cada 100 embarazadas en 2017 refleja en Jujuy el impacto favorable de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), ENIA y políticas públicas activas en educación, salud y desarrollo humano en coordinación con el gobierno nacional y UNICEF.

En 2015 el embarazo adolescente ascendía a 19 de cada 100 mujeres y en 2016 ya había comenzado a descender a 18 de cada 100, levemente inferior a otras provincias de la región, mientras la media nacional en tales períodos ascendía a 14,5 (2015) y 13,64 (2016), respectivamente.

El relevamiento escolar del equipo de ESI reveló, en mayo pasado, que en una escuela de gestión no estatal capitalina había 14 adolescentes en período de gestación, 11 madres y un padre cursando el nivel secundario. La magnitud del caso, motivó que se refuerce la capacitación docente a fin de que se enseñen los contenidos pertinentes y confiables de la ley nacional de educación sexual integral y los chicos puedan tener actitudes responsables ante su sexualidad.

La política pública de ESI y los contenidos pueden consultarse en la página www.educacion.jujuy.gob.ar/esi/. También puede hacerse contacto a través de Facebook, Twitter, Instagram en Educación Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: apertura del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer

Vie Nov 2 , 2018
Jujuy al día® – Con una gran respuesta del público se realizó la Primera Jornada Provincial “Mujeres Protagonistas: Experiencias, Obstáculos y Desafíos” junto al lanzamiento oficial del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer – CEDEM Jujuy, con políticas orientadas para formación, financiamiento y revalorización, por impulso del Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes