Se realizó el taller “Niños y niñas abrazando la Pachamama”

Jujuy al día® – Personal del Proyecto Huertas y Granjas orgánicas de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, realizaron una nueva instancia del taller “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, que estuvo destinado a niñas y niños de las salas de 4 y 5 años del turno mañana del Jardín Independiente Nucleado (JIN) 6 de barrio Luján.

Sobre el taller, Mercedes Cisneros, integrante del equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (PASONUP) manifestó que “el objetivo fue incentivar el armado de una huerta agroecológica, haciendo hincapié en que pueden hacerlo y así transmitir estos conocimientos a sus familias”.

Continuando, Cisneros señaló que con estas actividades se apunta al respeto y la revalorización de los saberes populares y ancestrales de nuestra tierra, por eso se habla del tema de la Pachamama.

Asimismo, explicó que este taller está dirigido a alumnas y alumnos de nivel inicial y primario. Comprende varias etapas que van desde la preparación del espacio destinado a la huerta, el armado de almácigos, el trasplante, hasta la cosecha de lo cultivado y la elaboración de recetas que contengan las verduras y hortalizas obtenidas. Además, se ven otros temas como conocer las partes de una planta, su forma de alimentación, la importancia para el ambiente y la responsabilidad que conlleva cuidar su crecimiento.

Cisneros indicó que durante el transcurso de este año este taller se realizó en la Escuela Primaria Nº 264 “Batalla de Suipacha” de Chijra, el JIN 6 de Luján y el JIN 20 de barrio El Chingo.

Por su parte, la Directora del JIN 6, Adriana Villalba, expresó que el dictado del taller en esa institución surge por la necesidad de trabajar y concientizar sobre el cuidado de la salud, a partir de una alimentación saludable. “Es así que nos pusimos en contacto con el equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se afianzan proyectos jujeños con la delegación oficial de La Vienne

Jue Nov 1 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del convenio de cooperación descentralizada con La Vienne, se establecieron diferentes proyectos que redundarán en beneficios para la sociedad jujeña. La Delegación Oficial de la Vienne estuvo integrada por el Vicepresidente del Departamento de la Vienne y Vice Presidente de la Asociación Vienne […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes