Se afianzan proyectos jujeños con la delegación oficial de La Vienne

Jujuy al día® – En el marco del convenio de cooperación descentralizada con La Vienne, se establecieron diferentes proyectos que redundarán en beneficios para la sociedad jujeña.

La Delegación Oficial de la Vienne estuvo integrada por el Vicepresidente del Departamento de la Vienne y Vice Presidente de la Asociación Vienne – Jujuy, Guillaume de Russé; los Concejales del Departamento de Asuntos Internacionales, Sybil Pecriaux y Karine Lafond; el Presidente de los Bomberos de la Vienne Local GVT, Marie Jeanne Belam; el Encargado de la Universidad de la Vienne, Dominique Blay; el Director del Servicio Internacional del Departamento de la Vienne, Jacques Aumasson; la Presidenta de la Asociación Vienne – Jujuy, Danielle Dubreuil; y el Cónsul Honorario de Francia en Jujuy, Sr. Rémy Rasse.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, articuló y coordinó la agenda de la comitiva. La primera reunión fue con la Dirección General de Cooperación Internacional de Cancillería Argentina en el Palacio San Martín,  para informar al Programa Federal de Cooperación Internacional los proyectos de cooperación descentralizada que la Provincia de Jujuy y el Departamento de la Vienne iniciarían mediante esta visita. Además, se reunió con la Embajada de Francia en Argentina para comunicar que la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), tiene intenciones de financiar el proyecto de sociedad civil de bomberos, dada la buena trayectoria que tiene la provincia de Jujuy y el Departamento de la Vienne, en la ejecución de sus proyectos de cooperación.

En la provincia de Jujuy, se mantuvieron reuniones con: la Universidad Nacional de Jujuy,  el Ministerio de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos, la Alianza Francesa, el Ministerio de Salud, la Secretaria de Turismo, el Ministerio de Ambiente, el Consejo Vitivinícola y un recorrido por los Viñedos de Altura.

Entre los resultados alcanzados cabe mencionar, el inicio del proyecto con bomberos en el que se estableció como primer paso el envío de una carta de intención a la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) firmada por la partes;  la posibilidad de iniciar un intercambio comercial de vinos entre las regiones, el intercambio de técnicos a viñedos de Jujuy y una futura visita de productores de este rubro a la Vienne; en materia de turismo se cerró el Concurso Internacional de Fotografía Jujuy- la Vienne comunicando que ya se seleccionaron los ganadores por las partes y se acordó la exposición conjunta de las fotografías de ambas regiones;  se definió el intercambio de profesionales de la salud; se estableció la transferencia de material educativo en la temática ambiental; se aceptó el intercambio de alumnos secundarios de Jujuy y liceos de la Vienne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos de Pampichuela recibieron atención médica y odontológica

Jue Nov 1 , 2018
Jujuy al día® – Los habitantes de la localidad ubicada en el departamento Valle Grande, accedieron a asistencia sanitaria médica y odontológica como parte del dispositivo programado por el Ministerio de Salud. El operativo contó con el apoyo logístico del Helicóptero Multi-Misión H125 con el que se trasladó a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes