La Comisión de Asuntos Institucionales avanza en el tratamiento distintos proyectos de ley

Jujuy al día® – En el salón “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” de la Legislatura de Jujuy, se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales a los efectos de dar tratamiento a temas ingresados en los últimos días, además de continuar con el trabajo sobre distintos proyectos de ley que recibieron el aporte por parte de legisladores y diversas instituciones, los que tendrán tratamiento y debate en la próxima sesión ordinaria.

En ese sentido el presidente de la Comisión, Dr. Ramiro Tizón, del bloque Frente Cambiemos mencionó que también se avanzó en el estudio del Proyecto de Ley General de Mediación (comunitaria y prejudicial obligatoria para todos aquellos temas que no sean laborales). Al mismo tiempo se trabajó sobre los convenios que firmó la provincia en el marco de la Ley aprobada recientemente para la producción de cannabis medicinal (convenio con un laboratorio chileno), entre otros.

También agregó que se trabaja sobre el proyecto de Ley de Procedimiento Ambiental, “ya que en los próximos meses se pondrá en funcionamiento el primer juzgado ambiental de la provincia y del país, que va a funcionar de manera autónoma”, acotó.

“El tema ambiental es muy importante porque este proyecto establece no solo quienes pueden realizar las denuncias sino las formas en las que se van a tramitar, el juzgado competente y cuál va a ser su competencia tanto en materia originaria y recursiva. Establece también, el procedimiento para interposesión de las acciones de clase; estos son acciones colectivas y que en eso la provincia va a ser pionera en el tratamiento dentro de un código de procedimientos que establezca esta posibilidad de que colectivos de personas pueda interponer demandas, esto se utiliza tanto para la cuestión ambiental como para la defensa del consumidor. La Ley de procedimiento ambiental va a venir a regular todo el procedimiento para los juzgados que van a comenzar a funcionar antes de fin de año”, indicó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 130 médicos participan del postgrado sobre abuso sexual

Jue Nov 1 , 2018
Jujuy al día® – Los hospitales de Jujuy contarán con profesionales capacitados en el examen médico pericial y la recolección de muestras biológicas que permitan una correcta evaluación legal de los delitos sexuales, siguiendo un protocolo de asistencia en el circuito sanitario respecto al abuso sexual infantojuvenil. El abuso sexual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes