Agua Potable se reunió con vecinos de Purmamarca y zonas aledañas

Jujuy al día® – En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples  (SUM) de la localidad de Maimará, un equipo integrado  por el Vocal Técnico del Directorio de la empresa estatal  Ramón Luca acompañado del geólogo Hugo Póveda, los ingenieros Marcelo Helou,  Marcela de La Vía,  Luciana Pizarro, entre otros técnicos y profesionales, se reunieron con vecinos de la localidad de  Purmamarca, y zonas aledañas.

El objetivo del encuentro fue informar detalles de la obra que se viene realizando en beneficio proveer de agua potable a los residentes de Purmamarca Coquena, Chañarcito, Chalala y zonas aledañas y de forma paralela en las localidades de Tumabaya, Volcán y Bárcena.

La obra tiene como objetivo dar solución definitiva  a diversas situaciones planteadas por las comunidades. El proyecto consiste en la construcción de una Cisterna de 500 m³ ubicada en el acceso a localidad turística con el fin de incrementar el suministro del elemento vital  entre los pobladores de la zona realizando un nuevo sistema de provisión de agua desde una fuente natural que cuenta con un gran caudal, de acuerdo a los datos tomados en el lugar por un equipo de profesionales especialistas en fuentes hídricas y geológicas.

Dicha toma  de agua se ubica geográficamente sobre la margen derecha del Río Grande entre la Ruta Nac. N°9  y el pie de la serranía, 0,6 Km al norte de la intersección de las rutas nacionales 52 y 9. La fuente está conformada de aguas proveniente  del subálveo del Río Grande y otros existentes del lugar de gran volumen con un caudal de 540 litros por segundo del cual se tomarán de los subálveos  mediante drenes a un metro de profundidad solo 10 litros por segundo el equivalente a 1.5 % del total y el resto del volumen seguirá su ciclo natural; por lo que no altera ni modifica el medio ambiente de la zona tanto en la flora como en la fauna existente.

Por último, el Consejo Comunal de Tumbaya declaró en la  Ordenanza Nro 06/2018 de interés municipal el Proyecto de Construcción  de Nuevas Tomas, acueductos, cisternas y redes de Agua;  a través de esta obra hídrica estratégica se elevará de manera considerable la calidad de vida de sus pobladores como también la prestación del servicio vital en la zona; considerando a Purmamarca como uno de los principales atractivos turísticos no solo de la provincia sino también de la región y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familias de Susques y Perico participaron de los talleres de crianza

Jue Nov 1 , 2018
Jujuy al día® – Padres, madres y personas adultas responsables de niños y niñas en edad de primera infancia de las localidades de Susques y de Perico, participaron de los talleres que propicia la Escuela de Crianza generando un espacio de intercambio para que compartan sus experiencias cotidianas respecto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes