Supervisión constante de comedores escolares en el interior

Jujuy al día® – Personal del Programa de Nutrición Escolar de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa supervisando comedores escolares de todas las regiones, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del servicio y fomentar hábitos alimentarios saludables en alumnas y alumnos.

Al respecto, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Rosalía Avalle, explicó que se continúa visitando las escuelas del interior de la provincia, teniendo en cuenta las complicaciones de las distancias en zonas alejadas, con el fin de continuar verificando la calidad de las prestaciones alimentarias que bridan, para seguir mejorando la conformación de los menús, asegurando que niñas, niños y adolescentes reciban los nutrientes necesarios para su crecimiento.

En este sentido, la funcionaria manifestó: “seguimos recorriendo los establecimientos, tenemos escuelas que ya tienen el servicio de comedor desde hace años y en virtud de mejorar la calidad alimentaria es que realizamos estas supervisiones. También para conocer las inquietudes de los y las docentes y las sugerencias que tienen para hacernos, teniendo en cuenta las particularidades de cada zona”.

Continuando, Avalle indicó que además están visitando las escuelas que están ingresando al Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, por lo cual, están ampliando el servicio, pasando de brindar un refuerzo a base de lácteos a tener el comedor.

“Hay que hacer una capacitación previa del personal de cocina, no sólo para la preparación de los alimentos, sino también para mejorar otros aspectos como las normas de higiene, seguridad en las cocinas e infraestructura, para lo cual se trabaja de forma articulada con el Ministerio de Educación”, sostuvo.

Por su parte, la directora de la escuela primaria Nº 117 “Carlos Alberto Bárcena” del paraje Chilcayo, en el departamento Tumbaya, Susana del Valle Trejo, señaló que esta institución es de jornada simple y brinda diariamente el desayuno y el almuerzo a 26 alumnas y alumnos de la zona.

“Me parece muy bien como está funcionando el comedor ahora, yo encuentro mucho mejor a esta modalidad porque no tenemos que manejar y hacer alcanzar un monto de dinero. Pedimos a los proveedores los alimentos y los ingredientes que corresponden de acuerdo a la cantidad de comensales que tenemos”, subrayó la docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sujetos y les secuestran más de ocho kilos de marihuana

Jue Nov 1 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde del último martes, Unidades Móviles del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en recorridos preventivos a la demora de dos sujetos y el secuestro de un automóvil y varios ladrillos de marihuana, en inmediaciones del barrio Almirante Brown de esta ciudad capital. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes