Homenaje a Hugo “Pajarito” Cid Conde

Jujuy al día® – Este domingo quedó impuesto el nombre del intendente MC Hugo “Pajarito” Cid Conde en el Centro Deportivo N°1, dando cumplimiento de la Ordenanza N° 7250/2018, constituido por las Canchas del Polideportivo “Profesor Fernando Nuñez”, Natatorio climatizado “Guillermo Poma” y  la Pista de Patín Artístico “Miguel Ángel Rosano”, sito en el extremo norte del Parque San Martín. El acto contó con la presencia del reconocido Rubén Wolkowyski, medallista olímpico de oro de la Edición 2004.

El intendente agradeció el apoyo recibido desde el Gobierno Nacional, a través de la Gerencia de Empleo, aclarando que la voluntad, tras lograr el financiamiento, era concretar una obra que dure muchos años. Asimismo destacó el reacondicionamiento de las canchas y su puesta en valor, con medidas reglamentarias y equipamiento con tecnología de punta, y el trabajo realizado en el recambio de piso.

Los familiares de “Pajarito” Conde recibieron la minuta de imposición del nombre por parte del intendente Jorge y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y en este contexto, “Chuli” Jorge resaltó «que él no esté aquí no significa que este hito lo recuerde para siempre; él trabajó como director de Deportes en el primer gobierno municipal del Dr. Guzmán y siempre soñaba con algunas cosas que me tocó –circunstancialmente- inaugurar. Esa iniciativa me permitió continuar con sus sueños”.

Luego de la imposición de nombre, se procedió al corte de cintas para dejar inauguradas las flamantes instalaciones del Polideportivo Fernando Núñez.  De este acto participaron todos los alumnos de los distintos Centros Deportivos que funcionan en los barrios de la ciudad.

El mandatario resaltó la visita de Wolkowyski, que estará en la ciudad trabajando con la Federación de Basquetbol y visitando Centros Deportivos Municipales. «Fue el primer argentino que rompió la brecha y nos permitió entrar en la NBA, así que por su experiencia, y como formador, hemos decidido homenajearlo declarándolo Visitante distinguido», puntualizó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó «Hugo Cid Conde es un gran hombre en muchos aspectos, un gran deportista, futbolista, es un gran locutor, y ha sido positivamente considerado por el pueblo en tres oportunidades. Por todo ello creíamos que había que rendirle un justo homenaje en vida».

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel detalló “las instalaciones fueron completamente renovadas, se corrigió las medidas antirreglamentarias que tenían las canchas y hoy es un Polideportivo que cumple con las regulaciones nacionales e internacionales para la competencia profesional”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, definió que se trata de una modernización total puesto que se reemplazó la vieja iluminación por teconología LED, «son 48 reflectores de flujo dirigido, de 210 vatios de potencia. En la medida que se vaya adentrando la noche se va a ir viendo la majestuosidad de lo que es esta iluminación que será el común denominador que se empieza a ver por toda la ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Oct 29 , 2018
Jujuy al día® – ATILIO ORLANDO ARMELLA, de 30 años de edad con domicilio en la Túpac Amaru del barrio Alto comedero de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 14 del corriente mes y año. Actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio Publico de la Acusación. El protagonista, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes