Gobierno y gremios docentes acordaron recomposición salarial

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia llegó a un acuerdo con los gremios docentes en torno a una recomposición salarial, que se abonará con los haberes de octubre 2018 y que contempla el pago de montos fijos, que se incorporan al salario, de acuerdo a una escala que prioriza los haberes más bajos. El acuerdo incluye un incremento del adicional por título.

Al entendimiento se llegó luego de más de siete horas de negociaciones entre referentes de todos los sindicatos docentes y los ministros de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, y de Educación, Isolda Calsina.

El acuerdo prevé el pago de una suma de 1700 pesos para los docentes que perciben hasta 25.000 pesos; de 1300 pesos para los que cobran de 25.001 pesos a 40.000 pesos y de 800 pesos para los que cobran más de 40.000.

Además se incrementará el adicional por título que en los haberes de octubre pasará de 300 a 600 pesos y en diciembre volverá a aumentarse 200 pesos para llegar a 800 pesos.

El ministro Cabana Fusz explicó que la decisión del gobernador Gerardo Morales es priorizar a los educadores que cobran sueldos más bajos. Además señaló que con esta mejora, el sueldo docente inicial se ubicaría a la par del índice de inflación.

Si las condiciones económicas lo permiten, dijo el ministro, se acordó volver a conversar sobre la recomposición salarial en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: recorrido por barrios capitalinos

Lun Oct 29 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el gobernador, Gerardo Morales  y la dra. Tulia Snopek recorrieron los barrios Che Guevara; El Milagro sector B1, El Jardín sector B3 y San Francisco de Álava, donde dialogaron los distintos referentes y demás vecinos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes