El IVUJ concientiza a futuros propietarios

Jujuy al día® – El vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) Gustavo Muro, manifestó que se viene  implementando, en la actual gestión, el Programa de Promoción Social que consiste en procurar la buena relación de los futuros vecinos para que exista desde un primer momento  un espíritu solidario y de cooperación.

El funcionario indicó que  al momento de realizar la visita de obra,  cada uno de los propietarios tiene la posibilidad no solo de conocer su casa sino también de relacionarse con sus futuros  vecinos. “Ese conocimiento previo puede servir  para lograr una buena convivencia entre ellos y en la medida de sus posibilidades  conformar un Centro Vecinal, si lo desean”, afirmó.

Al hablar del  pago de las cuotas, señaló que “es un tema que también se aborda en las charlas previas con los beneficiarios. Siempre es importante recalcar que la modalidad adoptada por el IVUJ es la de  cuota de recupero, es decir, cuando los vecinos pagan la cuota de su vivienda, generan recursos para poder construir  más casas”, afirmó.

Con respecto al valor de esa cuota dijo que se determinan a partir de sus ingresos y se fija un monto que no  supera el 25 por ciento de sus haberes.

Posteriormente se refirió a los pedidos de casas  formulados desde hace 15 o 20 años, diciendo que es una situación  que se presenta en toda la provincia y recordó que lamentablemente la metodología de entrega anterior se hacía por conocer algún amigo o priorizando algún compromiso político.

“Al implementar el sistema por demanda  libre con sorteo, se logró igualdad de oportunidades para todos y que las respuesta comenzaron a llegar, agregando que se están presentando nuevos proyectos de programas de vivienda en toda la provincia”, señaló.

Finalmente hizo referencia al compromiso adoptado por el gobierno de proponerse lograr un Jujuy Verde y Sustentable, recordando que en todas las construcciones realizadas por el IVUJ se   incorporan termo tanques solares, promoviendo al mismo tiempo el crecimiento de empresas locales que producen ese sistema, que contribuye al medio ambiente y permite el ahorro de energía convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El radicalismo jujeño recordará el histórico triunfo de Alfonsín

Lun Oct 29 , 2018
Jujuy al día® – Conmemorando el 35º aniversario de histórico triunfo del Dr. Raúl Alfonsín en los comicios presidenciales de 1983, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, conjuntamente con el Comité Capital y la Juventud Radical, convocan para este martes 30 de octubre a las 10:30, a un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes