Corrupción en Jujuy: para el Fiscal de Estado “están perfectamente acreditados los delitos” en el juicio Pibes Villeros

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Mariano Miranda, Fiscal de Estado de Jujuy, se refirió al desarrollo del juicio de la causa por corrupción conocida como “Pibes Villeros”, que tiene como principal imputada a la dirigente kirchnerista Milagro Sala. También habló sobre la causa más grande de corrupción en la historia de Jujuy, la “Megacausa”.

Mariano Miranda. Foto: Edgardo Valera

Acerca del juicio de la causa “Pibes Villeros”, Mariano Miranda expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “ha sido un juicio oral y público que ha tenido varios matices, con pocos antecedentes en Jujuy. Diría que no los tiene, por la cantidad de imputados, por el despliegue que se ha hecho. Quedan pocos testigos, dos audiencias, una para hacer análisis informáticos y dar a conocer algunos videos de algunas pruebas que se produjeron durante la investigación penal preparatoria”.

“Con posterioridad van a tener la posibilidad de hablar los imputados y luego los alegatos. Si bien no puedo estimar un plazo, pero creo que en noviembre puede haber veredicto de parte del Tribunal”, sostuvo.

Consultado por JUJUY AL DÍA® sobre si considera que existen las pruebas y testimonios necesarios para que haya una sentencia condenatoria, Miranda respondió “sí, entendemos que sí. No solo se produjo la prueba documental, la prueba testimonial que se han venido rindiendo durante estos últimos tres meses, creo que de acuerdo a la declaración de los distintos testigos, se encuentra perfectamente acreditada  la asociación ilícita y el rol que desempeñaba cada uno, como asimismo también el fraude a la administración pública. Estamos hablando de que hay pruebas vinculadas con el retiro y falta de construcción de viviendas”.

“Entiendo que están perfectamente acreditado los delitos por los cuales se llega a este juicio oral y público”, afirmó.

Sobre la “Megacausa”, el Fiscal de Estado de la provincia señaló “está avanzando, desde que se resolvió de manera definitiva la competencia a nivel provincial se llamaron a distintos auditores nacionales a declaración testimonial, hubo que reiterar un par de oficio por la incomparecencia de alguno de ellos, pero se sigue produciendo pruebas que hacen a la investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: capacitación en Terapias de Reemplazo Hormonal para personas trans

Lun Oct 29 , 2018
Jujuy al día® – El martes 30, de 17 a 21 horas, se llevará a cabo una Capacitación en Terapias de Reemplazo Hormonal para personas Trans Desde el Área de Diversidad del municipio palpaleño, se informa que el martes 30, de 17 a 21 horas, se llevará a cabo la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes