Cobro al transporte internacional en Jujuy: “hoy por hoy son cientos los camiones que atraviesan diariamente el Paso de Jama”

Jujuy al día® – Luego que este diario diera a conocer en forma exclusiva el pedido realizado por Provincia a Nación para el cobro de peaje al transporte de carga internacional en ruta 52, nuestro medio dialogó con el director Provincial de Vialidad, Hugo Montaño, quien explicó en qué consiste este pedido y brindó algunos detalles del plan provincial.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Hugo Montaño explicó que “en realidad no se trata de un peaje sino gravar una tasa de circulación al transporte de mercancía en tránsito por el territorio provincial”.

“Hemos advertido que tiempo atrás ha habido un fuerte incremento del transporte internacional a lo largo de ruta nacional 52, que es parte integrante del Corredor Bioceánico, y en este sentido Vialidad de la Provincia tiene subscrito un convenio por mantenimiento con la Dirección Nacional de Vialidad de todo el tramo de ruta 52”.

Mencionó “hay en distintos tramos y sectores de esta ruta ciertas patologías que hemos detectados que requieren de una inversión muy importante para el mantenimiento”.

Sostuvo que “por eso venimos sosteniendo que esta tasa de circulación tendría que ir incorporada al transporte internacional, porque hemos visto el incremento de la flota de transporte. Hoy por hoy deben ser cientos, muchísimos los camiones que atraviesan diariamente el Paso de Jama”.

Respecto a dónde se podrían instalar los puestos para el cobro de esta tasa, señaló “tenemos entendido que este control, sobre todo de cargas, para poder regular y controlar transporte internacional debería están en los puestos de control de Vialidad Nacional y otros puntos que podrían ser potenciales unidades de control. Por ello, el gobernador solicitó a Transporte de Nación esto a los efectos que se pueda controlar esta situación y que no se vaya agravando”.

Consultado por el diario JUJUY AL DÍA® sobre un estimativo del valor de esta tasa de circulación, Montaño respondió “lo único que tenemos por ahora es la información suministrada por las autoridades nacionales, anticiparnos a esto no sería conveniente porque todavía entendemos que es un pedido”.

Recalcó que “la intervención para la reconstrucción de algunos tramos en ruta nacional 52 va a demandar montos importantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: para el Fiscal de Estado “están perfectamente acreditados los delitos” en el juicio Pibes Villeros

Lun Oct 29 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Mariano Miranda, Fiscal de Estado de Jujuy, se refirió al desarrollo del juicio de la causa por corrupción conocida como “Pibes Villeros”, que tiene como principal imputada a la dirigente kirchnerista Milagro Sala. También habló sobre la causa más grande […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes