Violencia de género y adicciones: se cumplió jornada en Humahuaca

Jujuy al día® – Organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA- Delegación Jujuy, se realizó, ayer, 25 de octubre, en Humahuaca, la Jornada “Violencia de Género y Adicciones”.

Por la temática a tratar, la convocatoria despertó expectativas en la comunidad humahuaqueña que colmó el Salón del Bicentenario, asistiendo a la misma integrantes y representantes de establecimientos educativos, de la salud; organizaciones no gubernamentales; fuerzas de seguridad: policía de la provincia y gendarmería nacional; y vecinos de la ciudad.

Participaron la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Susana Traillou; magistradas; el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Guillermo Corro; funcionarios judiciales, provinciales y municipales; y jueces de paz de las localidades de la región quebradeña.

El acto de apertura fue encabezado por la presidente del Superior Tribunal de Justicia y Vocal de la Comisión Directiva de AMJA, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone; la presidente de AMJA, Pass President de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces y Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Susana Medina de Rizzo; la Vicepresidente de AMJA y ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Dra. Cristina Irene Leiva; el intendente de Humahuaca, Lic. Leonel Herrera y la Delegada Regional de AMJA, Dra. María del Pilar Medina.

Tras las palabras del intendente Herrera, quien agradeció la decisión de realizar la Jornada en Humahuaca, la Dra. Medina de Rizzo expresó su reconocimiento a la labor de las socias de AMJA Jujuy, y la recepción que se le brindó en la provincia.

Por su parte, la Dra. Clara de Falcone explicó que uno de sus principales objetivos de gestión al frente de la Asociación en nuestra provincia, es el fortalecimiento de la justicia para que las personas que más la necesitan tengan una respuesta.

Al referirse a la Violencia de Género, a la que consideró un mal que afecta cada vez más a la sociedad, informó que próximamente juezas y funcionarias socias de AMJA, desarrollarán una tarea de concientización y capacitación sobre las herramientas que se pueden emplear para enfrentar la problemática, la que se llevará a cabo en diferentes ámbitos de la comunidad, iniciando tal labor en la ciudad de Humahuaca.

En cuanto a la problemática de las adicciones, expresó la necesidad de realizar acciones que involucren a los distintos sectores de la sociedad, sin distinción de intereses ni banderías, para llevar adelante políticas de estado que permitan no sólo combatir efectivamente el flagelo, sino también erradicarlo.

Sobre el particular, la Dra. Falcone, exhortó a los presentes a trabajar en el fortalecimiento de la familia, de sus valores, como célula madre de la sociedad,

Tras la apertura, la actividad se inició con la proyección de la película “No me mates”, cuya temática estaba centrada en la violencia de género, la que originó un positivo análisis e intercambio de opiniones por parte de los asistentes.

A continuación, la Dra. Noelia Cruz disertó sobre Violencia de Género, finalizando la Jornada con la exposición de la Juez de Menores, Dra. María del Pilar Medina, sobre la problemática de la adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: mañana se concretará la “Feria de Saberes y Sabores”

Sáb Oct 27 , 2018
Jujuy al día® – Se desarrollará en la pista de Skate, a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita. En el marco del programa Entornos Creativos, se llevará a cabo la primera “Feria de Saberes y Sabores”, este domingo 28 en la Pista de Skate de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes