Palpalá: se lanzó el Programa “Mejor hogar, mi casa”

Jujuy al día® – Ofrece microcréditos con el propósito de que las familias puedan acceder a financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

En instalaciones del Salón de Uso Múltiple del barrio 23 de agosto, tuvo lugar la presentación del Programa “Mejor hogar, mi casa”, que consta de líneas de créditos destinados a familias palpaleñas , con el fin de que puedan financiar la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

El programa es financiado por el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de Nación y ejecutado a través de la empresa GASNOR y el municipio de Palpalá.

Cabe mencionar que el mismo establece como requisito para constituirse en beneficiario: tener entre 18 y 69 años de edad, que la red de gas pase la vereda del domicilio y que los ingresos familiares no superen los 30 mil pesos.

Tomaron parte de la presentación del programa, donde se efectuó la promoción de los créditos: el Director de Mejoramiento Habitacional de la Secretaria de Viviendas de la nación, Lucas Hunter, el Sub Gerente Comercial de la Empresa Gas Nor, Matías Luchessi, el Intendente de Palpala, Pablo Palomares, el Presidente del Centro Vecinal del Bº 23 de Agosto, Marcelo Arena y vecinos de la comunidad barrial.

En este sentido, Hunter, señaló “queremos llevar soluciones concretas a la gente, en cuanto al mejoramiento de su vivienda. Hay familias que viven sobre la red de gas natural y no están conectadas a la misma. Con esta herramienta que venimos a presentar pretendemos que las familias que no cuentan con recursos económicos puedan conectarse a la red de gas natural”.

En otro lado, Matías Luchessi, afirmo que el crédito que se ofrece a las familias para financiar la instalacion a la red de gas natural es “muy blando y accesible”, tratando que la mayor cantidad de vecinos pueda contar con el servicio.

Por su parte, el mandatario de la comuna local, Pablo Palomares, indicó que “en Palpalá tenemos muchos vecinos que, a pesar de tener el gas que pasa por la casa, no pueden costear la instalación interna. Con este programa nacional que trabajaremos en conjunto con GASNOR, se aportará financiamiento para concretar la obra de gas natural en el interior de las viviendas. Un beneficio esperado por años y que ahora lo ponemos a disposición de todos los palpaleños”.

Por más información, los interesados pueden dirigirse al Instituto Municipal de Desarrollo, sector Gas, ubicado en el Centro Cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: JEMSE realizará una licitación para el proceso de cese de explotación petrolera en el yacimiento Caimancito

Sáb Oct 27 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Miguel Soler, se refirió a la decisión que ha tomado el Estado para el cese de explotación, y remediación de los pozos petroleros en Calilegua, la cual iniciará con la licitación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes