Palpalá: mañana se concretará la “Feria de Saberes y Sabores”

Jujuy al día® – Se desarrollará en la pista de Skate, a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

En el marco del programa Entornos Creativos, se llevará a cabo la primera “Feria de Saberes y Sabores”, este domingo 28 en la Pista de Skate de la ciudad de Palpalá, de 18 a 22 horas, destinado al público en general con entrada libre y gratuita.

El objetivo del evento, es revalorizar los saberes populares, construir redes y fortalecer vínculos entre vecinos/as e instituciones comunitarias, educativas y estatales. Dentro de la propuesta se contará con saberes populares, talleres, presentaciones artísticas y espacios de recreación para toda la familia.

Esta feria, surge de un proceso de trabajo que comenzó en el año 2017 con la ejecución del programa que se lleva adelante en el Secundario N° 5 y el Bachillerato N° 22.

Por su parte, uno de los organizadores, Pablo Velázquez, destacó que es una exposición de saberes barriales del ámbito de la gastronomía, artística, mecánica, entre otros, también se contará con talleres de: caricatura, comic manga, yoga, folklore, hip hop, mecánica de motos y cultura nórdica.

Además, agregó que toda la organización es realizada por los adolescentes, acompañados por los docentes de los establecimientos. Tiene como finalidad esta acción, de otorgarle valor a esos saberes que no se encuentran en la curricula del colegio, pero sin embargo los encontramos en los diferentes ámbitos.

Las personas que deseen participar se van a encontrar con diferentes stands, también contarán con talleres y espectáculos artísticos, finalizó Velázquez.

En caso de lluvia, el evento se suspende para el próximo domingo en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vialidad estará equipada para hacer pavimentos

Sáb Oct 27 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura conoció hoy las ofertas para la adquisición de equipos viales. Planta elaboradora de concreto asfáltico, planta móvil de hormigón y asfalto, terminadora, planta clasificadora de áridos, aplanadora y otros equipos llegarán en la primera tanda de otro equipamiento histórico, que asegura para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes