Demorados al intentar sustraer prendas y atentar contra el personal policial

Jujuy al día® – Personal de Unidad Ciclística dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el pasado jueves en horas de la mañana en sendos procedimientos, procedió a la demora de dos sujetos, uno por intentar sustraer prendas de vestir de un local comercial ubicado en inmediaciones de ex terminal de ómnibus, y el otro por causar disturbios y atentar contra el personal policial dentro de la Catedral. Los protagonistas fueron trasladados hacia la dependencia policial que por jurisdicción corresponde quedando a cargo a disposición de la justicia.

Alrededor de las 10:50, cuando los efectivos de la unidad se encontraban recorriendo por inmediaciones de la vieja terminal, son alertados por un transeúnte, que en el interior de un conocido local comercial de avenida El Éxodo, un masculino intentó sustraer prendas de vestir y al ser descubierto por la empleada de la tienda, tras intentar agredirla se dio a la fuga.

Por lo que al realizar un rastrillaje por el sector, logran individualizarlo en calle Lisandro de La Torre y Dorrego, procediendo a la demora del inculpado de 20 años de edad con domicilio en el barrio Alto Comedero, trasladándolo luego hacia la Comisaria Seccional 2º, quedando a disposición de la justicia.

El último hecho se registró a horas 11:00, cuando el personal recorría por inmediaciones de la Plaza Belgrano, son alertados por una persona informando que en el interior de Iglesia Catedral, se encontraría una persona vociferando en voz alta, causando molestias a las personas que allí se encontraban.

Por lo que los uniformados al llegar al lugar constatan lo informado, entrevistándose con el inculpado manifestado este que se retiraría pacíficamente y de forma voluntaria del lugar, acompañándolo hacia el exterior del edificio, donde se torna agresivo en contra del personal policial agrediendo con una figura de imagen religiosa de yeso que este tenía en su poder, impactando la imagen mencionada en la cabeza de una efectivo femenino, la cual se encontraba usando el casco, dándose a la fuga logrando demorarlo en inmediaciones de calle Canónigo Gorriti altura Colegio Nacional Nº 1.

Asimismo se procedió al traslado del protagonista de 20 años de edad, con domicilio en el barrio Cucharita, hacia la Comisaria Seccional 1º, donde quedó alojado por el delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad y posterior denuncia del efectivo policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clara De Langhe de Falcone fue declarada Ciudadana Distinguida de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Sáb Oct 27 , 2018
Jujuy al día® – El reconocimiento fue a su amplia y distinguida trayectoria profesional a nivel nacional e internacional. En el mismo acto se declaró Visitante Ilustre a Susana Medina, presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ) y presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA). […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes