Acuerdo entre el gobierno y los gremios por aumento a estatales

Jujuy al día® – Tras la reunión entre los ministros del Ejecutivo provincial y representantes gremiales, se acordó un incremento de los sueldos de los empleados públicos de 1700, 1300 y 800 pesos fijos, según la franja de ingresos, que serán liquidados con los haberes de octubre.

Del encuentro, participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y referentes de los gremios provinciales. En la oportunidad, se acordó la incorporación al sueldo de un aumento no remunerativa y no bonificable para los trabajadores del Estado provincial.

“Hicimos una mejora sustancial a la propuesta de la anterior reunión y hemos consensuado el ofrecimiento que vamos a liquidarlo con el mes de octubre”, expresó Carlos Sadir.

“Se unifica el primer y segundo tramo en uno que va desde los de cero a 25 mil pesos de sueldo, ese tramo percibirá una suma fija de 1700 pesos. Los que estén entre 25 mil y 40 mil recibirán una suma fija de 1300. Por último, los que estén por arriba de los a 40 mil pesos van a recibir 800 como suma fija; entendemos que puede ser el valor promedio si es que le tocaría un monto variable. La ayuda será sobre el sueldo Neto ley, que es el sueldo bruto menos los descuentos de ley”, detalló el Ministro Sadir.

Agregó que “todos van a recibir un incremento. Es una suma de emergencia como la planteo el Gobernador Gerardo Morales. Además, está acordado que esto no es para los funcionarios que se designaron a través de decreto del Ejecutivo, pero si alcanza para los funcionarios de carrera”.

“Esto significará unos 130 millones de pesos de erogación para el Estado, y demanda alguna modificación presupuestaria”, concluyó Sadir.

Por su parte, Agustín Perassi, destacó el “pleno acuerdo de los sectores gremiales presentes” a la propuesta.

“Hay una decisión de seguir discutiendo como lo venimos haciendo todo el año con los trabajadores del Estado. Estamos en un proceso inflacionario nacional que hay que seguirlo día a día y en función de eso serán las conversaciones”, finalizó el ministro Perassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados al intentar sustraer prendas y atentar contra el personal policial

Sáb Oct 27 , 2018
Jujuy al día® – Personal de Unidad Ciclística dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el pasado jueves en horas de la mañana en sendos procedimientos, procedió a la demora de dos sujetos, uno por intentar sustraer prendas de vestir de un local comercial ubicado en inmediaciones de ex […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes