UNICEF Argentina donó equipamiento para escuela mediada con TIC

Jujuy al día® – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Argentina donó equipamiento tecnológico con destino a la flamante Escuela Secundaria Rural Mediada por TIC N° 3 de Ronque Rodero y sus sedes de Cangrejillos, San Juan de Misa Rumi y Casa Colorada.

La entrega tuvo lugar este miércoles en la sede de Ronque Rodero (Departamento Humahuaca) con un acto que encabezó la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien sostuvo que la nueva escuela “sigue fortaleciendo el derecho a educarse de nuestros chicos y les garantiza a través de sus docentes, de la tecnología y la conectividad que ya tiene esta escuela, la educación de calidad que todos anhelamos”.

La ministra recordó que muchos jóvenes tuvieron que dejar la localidad por la falta de una escuela donde estudiar. “A partir de ahora –resaltó- están retornando a esta comunidad y nos llena de alegría porque podrán continuar aquí unidos y al cuidado y cariño de sus familias”.

El equipamiento incluye 30 notebooks, 5 impresoras, 5 proyectores con pantallas, 5 estabilizadores de tensión, 25 pendrives y elementos de seguridad  para guarda.

Tras entregar los equipos, la consultora de Educación de UNICEF Argentina Ornella Lotito, destacó que desde UNICEF “apoyamos fuertemente esta iniciativa que sin el compromiso de la Provincia no se podría haber llevado adelante”.

Alumnos, docentes y vecinos de Ronque Rodero y localidades aledañas se sumaron al acto, en el que estaban presentes la secretaria de Innovación y Calidad Educativa Natalia García Goyena, la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón, la directora de Educación Secundaria Silvina Camusso y la coordinadora de líneas de acción del Ministerio de Educación con UNICEF Mariela Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reunió el Consejo Consultivo de Turismo

Vie Oct 26 , 2018
Jujuy al día® – Los datos estadísticos logrados hasta el momento, las actividades y acciones promocionales previstas hasta fin de año y la autorización que permite el uso de vehículos de menor porte a las agencias de viajes y turismo habilitadas fueron los puntos destacados en la reunión del Consejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes