Paritarias en Jujuy: jornada de definiciones en un nuevo encuentro

Jujuy al día® – Hoy, en doble instancia, el gobierno y los sindicatos estatales retomarán las discusiones paritarias, donde se espera que haya definiciones.

Los sindicatos del Frente Amplio Gremial se reunirán primero a las 9 de la mañana mientras que los gremios docentes harán lo propio con el Estado a partir de las 16 horas.

El martes pasado el Estado provincial realizó una nueva propuesta la cual consistió, según informó el Ministro de Hacienda Carlos Sadir “hemos planteado para el primer tramo 1650 pesos, luego 1450 pesos, 1100 pesos para el siguiente, y en el último tramo, que antes no tenía ningún aumento, tendría una suma fija de 500 pesos para los de arriba de 40 mil”.

“La contrapropuesta es para establecer una parte variable para aquellos arriba de los 40 mil pesos, la vamos a considerar, haremos cálculos”.

Además, expresó que para la provincia es imposible afrontar el pedido de los sindicatos de un incremento para todos de 3 mil pesos.

Desde u sector del FAG habrían solicitado la suma de 2 mil pesos para todos los que cobran menos de 40 mil pesos y para los que superen esta suma 500 pesos más un concepto porcentual.

Tanto los sindicatos como el estado esperan poder hoy conciliar el aumento para que sea prontamente liquidado y tenga efecto en el sueldo del mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el titular del bloque de diputados justicialistas habló sobre el presupuesto provincial

Vie Oct 26 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el diputado Juan Cardozo, presidente del bloque justicialista, se refirió al proyecto de ley de presupuesto provincial el cual, aseguró, deberá ser austero, pero deberá reforzar ciertos aspectos y sectores provinciales. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Cardozo expresó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes