Jujuy: el titular del bloque de diputados justicialistas habló sobre el presupuesto provincial

1

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el diputado Juan Cardozo, presidente del bloque justicialista, se refirió al proyecto de ley de presupuesto provincial el cual, aseguró, deberá ser austero, pero deberá reforzar ciertos aspectos y sectores provinciales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Cardozo expresó “como es costumbre en la provincia, y así debe ser, primero necesitamos que Nación de una sanción definitiva a través del Congreso al presupuesto nacional para que después la provincia pueda realizar su presupuesto y así someterlo a consideración en la Legislatura”.

Indicó que el presupuesto de Jujuy para el 2019 “por las situaciones de crisis que estamos viviendo, esperamos que sea austero, pero siempre priorizando las necesidades sociales, los asuntos de educación, lo que tiene que ver con los sueldos de los empleados públicos, eso debe priorizarse”.

“Creemos que si se hacen ajustes no deben ser sobre estos sectores, no deben ser los trabajadores quienes terminen pagando el ajuste ni mucho menos quienes necesitan ayuda social, todo lo contrario, en el momento de crisis lo que hay que hacer es priorizar estas necesidades de salud, educación, desarrollo social, construcción de viviendas, por ejemplo, porque ese es un motor que dinamiza la económica”.

Sobre el apoyo a la ley de presupuesto provincial, Cardozo sostuvo que, “vamos a insistir en que se fortalezcan las áreas de salud, educación, desarrollo social, pero especialmente a los municipios ya que con la eliminación del fondo sojero el gobierno provincial se había comprometido a pensar y hasta hoy no se ha tenido respuesta”.

“Hacia ahí irán nuestras exigencias, los municipios tienen un déficit con el que no pueden afrontar y el gobierno provincial no ha dado aún una respuesta concreta en ese sentido”.

Recalcó “estamos esperando que se sancione el presupuesto nacional para que el Ejecutivo provincial haga su proyecto de presupuesto para Jujuy y empezar las discusiones en la Legislatura”.

Además, el legislador comentó que pedirán conocer cuál es el plan del gobierno que se tiene para cancelar las deudas que tiene la provincia. “Ese es el punto más delicado porque Jujuy se ha endeudado como nunca antes. Los niveles del estado de deuda de hoy no los había tenido nunca Jujuy y esto es producto no solo de la ley de presupuesto sino de los endeudamientos que fueron por afuera de la ley de presupuesto como el proyecto GIRSU, el proyecto Cauchari”.

“Lo que queremos es saber concretamente en cuánto y para que se ha endeudado, cuál es el plan del gobierno que se tiene para cancelar la deuda y solicitarle al Ejecutivo provincial que no endeude más a Jujuy porque en definitiva son fondos de todos los jujeños e incluso van a terminar pagando nuestros hijos”, concluyó.

One thought on “Jujuy: el titular del bloque de diputados justicialistas habló sobre el presupuesto provincial

  1. Nuevamente la oposición legislativa pone en dudas el Presupuesto Provincial para el próximo ejercicio anual. Aún cuando lo hace en forma mesurada, lo que llama la atención, tiene ciertos rasgos de desconocer financiamientos obtenidos por la actual gestión y el nivel de obras al que están destinados. ¿No ha tomado conocimiento de los vínculos con China y con Francia para esos financiamientos específicos?¿No ha tomado en cuenta la creación de la fábriuca de baterias de litio obtenidos de nuestros salares?. Sería importante que se informara mejor ya que por el nivel con el que se expresa demuestra una cierta instrucción como para evacuar sus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gracias a una gran acción solidaria de los jujeños: hoy se entregarán 24 pelucas al hospital Pablo Soria

Vie Oct 26 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Elisabeth Amat, organizadora del proyecto denominado “Belleza compartida”, se refirió a la culminación de esta primera experiencia realizada en Jujuy, ya que hoy se entregarán 24 pelucas realizadas con cabello donado por jujeñas y jujeños. En declaraciones al diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes