Jujuy: dos mujeres intentaron quitarse la vida, una de ellas con su bebé en brazos

Jujuy al día® – Ayer, dos mujeres mayores de edad intentaron quitarse la vida. Una de ellas cargaba consigo en ese momento a su hija de 3 meses.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el primer hecho ocurrió alrededor de las 10.30 de ayer, en un domicilio del barrio Túpac Amaru, de Alto Comedero.

Un hombre mayor de edad alertó a los efectivos de la Unidad Regional 7 que su pareja, una mujer de 34 años de edad, intentaba quitarse la vida.

A los pocos minutos llegaron al domicilio tanto el personal policial como del SAME Salud Mental y asistieron a la mujer, quien tendría antecedentes psicológicos, y fue trasladada al hospital Snopek.

El segundo hecho ocurrió una hora después, esta vez sobre una pasarela ubicada en avenida General Savio, a la altura de la intersección de avenida Párroco Marshke y Patagonia.

En el lugar se encontraba una mujer de 38 años de edad, quien cargaba en brazos a su bebé de 3 meses de vida, y su pareja, un hombre de 43 años.

El sujeto alertó al personal del Comando de la Policía de la provincia que la mujer, tras una discusión, tenía intenciones de arrojarse de la pasarela con su bebé en brazos.

Ante las amenazas de la mujer, personal de la policía comenzó a dialogar con la misma, logrando, minutos después, que desista de su actitud, y se pusiera en resguardo, tanto ella como su bebé.

Posteriormente los protagonistas de este hecho fueron trasladados a la Comisaría Seccional 6°.

Como siempre, JUJUY AL DÍA® recuerda que, si tiene algún problema, o conoce a alguien que lo tenga, puede dirigirse a:

  • Dirección de Bienestar Policial (Belgrano 1178. Teléfono 4237364);
  • Guardia y servicio de Salud Mental del hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá. Las 24 hs;
  • Servicio de Salud Mental nosocomio Pablo Soria;
  • Hospital “Néstor Sequeiros”;
  • Centros de Salud;
  • El Umbral. Atención de Adicciones;
  • Hospitales del interior de la Provincia;
  • Secretaria de Salud Mental y Adicciones (Av Italia esq Independencia. 0388 – 4245500);
  • Ministerio de Educación: Servicio de Orientación al Adolescente: Intervenciones postvención en escuelas secundarias. Calle Coronel Davila 431. Tel 4221339;
  • Ministerio de Desarrollo Humano/ Secretaria de Niñez: Oficinas de Protección de Derechos;
  • Secretaria de Paridad de Género: Sarmiento 427. Intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género.

SIEMPRE HAY OTRA SALIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ratificaron el plan “Jujuy asiste y reactiva”: “evidencia la importancia que representa para el gobierno el bienestar social”

Vie Oct 26 , 2018
Jujuy al día® – La legislatura, durante la 14º Sesión Ordinaria, ratificó mediante la Ley Nº 6.094 el Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva. “Esto evidencia la importancia que representa para el gobierno el bienestar social, confronta la emergencia económica de una forma integral, dando soluciones rápidas y efectivas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes