Haquim presidió el acto por los 30 años de la asociación “Todos Juntos”

Jujuy al día® – El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim presidió esta mañana el acto por el 30º aniversario de la Asociación «Todos Juntos», el cual se cumplió en el Teatro Mitre de esta capital, destacando la importante labor que cumple la entidad que trabaja en la contención de las personas con Síndrome de Down, en especial en la inclusión laboral de las mismas.

Acompañaron al vicegobernador los presidentes de los bloques de diputados de la UCR, Alberto Bernis; del Frente Primero Jujuy, Gaspar Alberto Santillán, y del PJ, Dr. Juan Cardozo, estando también en el acto el titular del Concejo Deliberante capitalino, Dr. Lisandro Aguiar, y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Laura Nilda Lamas, además del presidente de la asociación, Dr. Patricio Carrillo; la directora de la entidad, Prof. Isabel Ruiz, y uno de sus fundadores, Dr. David Carrillo, entre otras autoridades.

En la plazoleta «Ricardo Vilca» se montaron stands en los que se mostraron los trabajos que los alumnos realizan en los distintos talleres, y durante el acto también hubo un reconocimiento, con la entrega de medallas, a los nueve alumnos de la asociación que se integraron al mundo laboral: David María Carrillo, Agustina Hernández, Sebastián Matorras, quien se desempeña en la Legislatura de Jujuy, Jonathan Navarro, Gabriela Medina, Gabriela Romero, Ana Bejarano, Ignacio Guaimás y José Luis Quispe.

Tras los actos protocolares, Ruiz puso de relieve los 30 años que cumplía la asociación en la labor educativa y de rehabilitación, afirmando que en todos estos años «Todos Juntos no ha cambiado su esencia, su misión, que ahora se encuentra más fortalecida, elevando las banderas de la inclusión y de respeto a la diversidad».

También señaló que en este tiempo «se han sostenido los ideales de nuestra querida Nicky Gahan, respondiendo a cada demanda y repensando el derecho de educación y rehabilitación» de las personas con síndrome de Down, desde su nacimiento hasta la adultez.

Asimismo, destacó que la Asociación brinda una educación que contribuye al progreso individual, “abriendo puertas a las futuras generaciones, brindando oportunidades para la formación de valores y herramientas para la vida”. A su vez, agradeció a aquellas personas que contribuyen en la tarea diaria y por su incansable labor con los niños, bebés, adolescentes y jóvenes.

Por su parte, Patricio Carrillo mencionó que la vida de la Asociación y de su familia siempre van a estar ligadas íntimamente, ya que la entidad fue creada por sus padres porque su hermano mayor nació con síndrome de Down y querían que todas las personas con este trastorno genético tuvieran la misma atención que el. “Hoy es mi misión seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la entidad”, resaltó, destacando que a la entidad concurren unas doscientas personas, sesenta de las cuales ya se encuentran integradas a la educación común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Oct 25 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes