Femicidio de Zulma Valencia: “no merecía terminar así, que la ataquen y le quiten la vida tan cobardemente”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, familiares y amigos de la joven Zulma Valencia, concentraron en Plaza Belgrano para pedir justicia.

En esta oportunidad, nuestro medio dialogó con el hermano de la mujer asesinada, Gastón Martínez quien indicó que esta había denunciado a su ex pareja pero por necesidad aún tenía cierta relación con quien es considerado su homicida.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gastón Martínez manifestó “venimos a pedir justicia por mi hermana, para que se esclarezca el caso, porque fue muy injusta la forma en la que la asesinaron y queremos que la justicia actúe de la mejor forma, que haga su trabajo, que no esconda nada y que nos den la respuesta que necesitamos”.

Acerca de la relación de su hermana con quien está acusado de su femicidio, comentó que “ella venía manifestando que este tipo la maltrataba, ya había hecho la denuncia y el muchacho estuvo dos meses encarcelado cuando en realidad debería haber estado 6 meses como mínimo, pero salió”.

“Mi hermana seguía en ese círculo de violencia ya que era de recursos básicos, si bien tenía a mi madre, pero no tenía lugar, y por sus dos hijos ella siguió con esta familia, pero terminó todo con este desenlace fatal”.

Sostuvo que desde los Entes a cargo de asistir a víctimas de violencia de género “creía que estaban al tanto porque entiendo que una vez que se hizo la denuncia debe llegar el informe a violencia de género, a los responsables de estos casos, y tranquilamente ellos podrían haber podido alejar de este círculo a mi hermana y quizás ella estaría viva si hubieran actuado”.

“Para mi han estado ausentes, mi hermana siempre estuvo sola y no pudo salir, no tuvo ayuda de nadie, ella vivía en Monterrico sola con los chicos y mi madre poco podría hacer ya que es de pocos recursos y trabaja todos los días, y nosotros vivimos en Buenos Aires y aparte de llamarla y darles concejos, no pudimos hacer mucho más”.

Sostuvo “no merecía terminar así, que la ataquen y le quiten la vida tan cobardemente”.

Acerca de la investigación, Martínez señaló “hablamos con el fiscal Lozano, prácticamente nos aseguró que a mi hermana la asesinaron por estrangulamiento, de eso no hay duda. Si están las pruebas es imposible que mi hermana haya fallecido por muerte natural, hay un culpable y queremos que la justicia haga todo lo necesario y que pague por lo que hizo”.

“Todo indica que él es el causante de esto, mi hermana no tenía enemigos, era una chica buena, no hay de quien más sospechar. Confiamos en la justicia y así mi hermana logre descansar en paz sabiendo que el culpable está pagando por lo que le hizo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En turismo, un nuevo Jujuy está renaciendo

Jue Oct 25 , 2018
Jujuy al día® – Además de compartir algunas experiencias en el desarrollo de alojamientos, los disertantes del panel “Hoteles” en el 1er Foro de Negocios e Inversiones Turísticas hicieron hincapié en que en el escenario económico actual de Argentina “hay una oportunidad muy grande” para el crecimiento de la actividad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes