El IVUJ organiza Olimpíadas Nacionales

Jujuy al día® – La provincia de Jujuy será sede del 28 de octubre al 2 de noviembre de la XXXI Olimpiadas Nacionales de Empleados de Institutos de Vivienda, que se desarrollarán en distintos escenarios cubiertos y al aire libre  de nuestra  capital  e interior. En esta edición, los participantes entregarán donaciones a comedores escolares y fundaciones.

La presentación de la competencia se realizó en el salón de conferencia de Culturarte, en donde el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales,  dijo que desde la designación de Jujuy como sede de la competencia, se le dio todo el apoyo al comité organizador.

“Para el IVUJ será muy importante recibir a 20 delegaciones provenientes de las distintas provincias del país, por lo que le pedimos a la comunidad que reciban de la mejor manera a los visitantes”, expresó

Luego, el Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, manifestó que la provincia se está convirtiendo en un buen anfitrión,  porque con la paz social se pudo recuperar el autoestima y la autoconfianza de la gente.

Con respecto a los niveles de reservas y hospedaje que se van generando en torno a las mencionadas olimpíadas dijo que “para este fin de semana es  muy alto, destacando que a partir de este tipo de acontecimientos se rompe con la estacionalidad  y se genera un movimiento turístico todo el año”.

Los participantes competirán en natación, mountain bike, ciclismo, maratón, pesca deportiva, fútbol, vóley y básquet, entre otras disciplinas.

Con respecto a las actividades sociales, se informó que se  realizarán donaciones a distintas instituciones de la capital, como por ejemplo los comedores  “Los 12 Apóstoles” y Los Amigos”, beneficiando también la Fundación Fermín Morales, entidad que se dedicada a dar acompañamiento a los niños que padecen de enfermedades genéticas.

Participaron de la conferencia de prensa, el Vocal Social del IVUJ, Gustavo Muro; Saúl Canavire, Presidente del Comité Olímpico y Verónica Mamani, Secretaria Social y Cultural de las Olimpíadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obra “A la mar, a la mar…¿Dónde está la mar?

Jue Oct 25 , 2018
Jujuy al día® – La Escuela Artística Popular de Alto Comedero “Con los Sueños Intactos” invita a la comunidad jujeña a disfrutar de la obra “A la mar, a la mar… ¿Dónde está la mar?” este sábado 27 de octubre a las 19 hs en Sala Galán del Teatro Mitre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes