Palpalá: promueven revalorizar la figura de Don Pedro Ortiz de Zarate

Jujuy al día® – Con tal motivo, en el Centro Cultural Héctor Tizón, se realizará una mesa panel con el propósito de rescatar su vida y obra. La misma será el jueves 25 a partir de las 16 horas.

Mañana jueves en instalaciones del Centro Cultural Tizón, se concretará una mesa panel con el objeto de rescatar la acción cívica y evangelizadora de Don Pedro Ortiz de Zarate, al cumplirse un nuevo aniversario su martirio.

La actividad es impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia, el Obispado de Jujuy, los municipios de Palpalá y San Salvador de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy.

El evento se realizará a partir de las 16 horas, con diversas exposiciones a cargo de especialistas que han investigado la vida y obra de Ortiz de Zarate, su rol social y político en Jujuy, y su accionar durante su vida religiosa.

En este marco, se invita a la comunidad a participar del homenaje que se realizará durante dos jornadas, el día jueves con la mesa panel y el sábado 27 a las 11 hs. con la realización de un concierto de cuerdas en la recova de la Iglesia Catedral, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el Obispo de Jujuy, Monseñor Fernández, resaltó la acción cívica y religiosa de Don Pedro Ortiz de Zarate “estamos trabajando para dar a conocer su vida y su trabajo evangelizador en nuestra comunidad. Es importante descubrirlo  porque ha sido muy valioso su ejemplo para los tiempos presentes”.

Seguidamente, el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, señaló “el trabajo articulado que se viene realizando entre los diversos entes  del Estado Provincial tiene como propósito realzar el turismo religioso y cultural que es muy importante para la comunidad”.

Por su parte, el jefe del Gobierno Municipal de Palpalá, Pablo Palomares, expresó “esto tiene una especial importancia para los palpaleños. Don Pedro Ortiz de Zarate tuvo una notable influencia para nuestro pueblo, dado que cuando era párroco en la catedral, donó parte de sus tierras para hacer  construir la parroquia y el santuario donde se encuentra la Virgen de Río Blanco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aniversario del Martirio de Don Pedro Ortiz de Zárate

Mié Oct 24 , 2018
Jujuy al día® – Mañana, Mesa Panel y Concierto de Cuerdas, en el marco de un nuevo aniversario del Martirio de Don Pedro Ortiz de Zárate, quien se dedicó a la evangelización con destacados valores  de humanidad. José Rodríguez Bárcena, Secretario de Cultura y Turismo, invitó a toda la comunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes