Palpalá: lanzamiento proyecto “Valorando los Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”

Jujuy al día® – En el marco del “Programa de Municipios y Comunidades Saludables”, la Dirección de Políticas Públicas, informa que éste jueves 25, a partir de horas 9.30, se llevará a cabo el lanzamiento de proyecto “Valorando los Residuos Sólidos Urbanos  (RSU) con instituciones educativas de la Ciudad de Palpalá”, en el CIC del B° Canal  de Beagle.

Cabe destacar que durante el mismo, se efectuará una firma de convenio, entre el Intendente y personal directivo de los diferentes establecimientos educativos de Palpalá.

 El Cronograma es el siguiente:

9.30  a 9.50 horas, acreditación de instituciones educativas

10 horas, Apertura

10.30 horas, firma de Convenio marco correspondiente a este a este nuevo año, entre el Intendente, Pablo Palomares y los directivos de los establecimientos educativos.

Explicación de las capacitaciones ambientales en las Escuelas Verdes, que se llevaran a cabo promotores ambientales con el fin de separar los residuos sólidos urbanos.

Explicación de las jornadas de sensibilización y cuidado del medio ambiente destinados a los niños que forman parte de la Brigada Verde de cada escuela.

Las jornadas están destinadas para los niños que pertenecen a la brigada verdad de cada escuela, esta va a contar con salidas al perímetro de cada escuela para realizar limpieza de la zona y pegatina de afiches preventivos del cuidado del medio ambiente.

Como evaluación se realizara la entrega de premios a la escuela que realice el trabajo lo más completo posible, en cuanto a la separación de residuos en el periodo del año 2019.

Continuidad con las capacitaciones ambientales y las jornadas de sensibilización y el cuidado del medio ambiente destinado a los alumnos de cada establecimiento educativo, desde el lanzamiento y durante el periodo del año 2019.

Sorteo de las escuelas para dar inicio con las capacitaciones ambientales y las jornadas de sensibilización y cuidado del medio ambiente.

11 horas, entrega de insumos a cada establecimiento educativo del nivel primario participante.

Insumos, contenedores de cartón para la separación de residuos

Bolsas Big Bag y estructuras para los residuos sólidos urbanos

11.30 horas, cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: financiamiento para la instalación domiciliaria a la Red de Gas Natural

Mié Oct 24 , 2018
Jujuy al día® – GASNOR, brindará información a vecinos en el Sum del B° 23 de Agosto, mañana 25 del corriente, a las 15 horas, sobre línea de créditos impulsada por el Ministerio  del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación Desde el Instituto Municipal de Desarrollo, se informa que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes