Nuevas formas de enseñar y aprender se abordaron en Jornada Institucional

Jujuy al día® – Conforme a la Circular N°22 de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, se realizó la quinta jornada institucional del término lectivo 2018, en las instituciones de gestión estatal y privada de todos los niveles obligatorios y modalidades.

La propuesta para esta jornada fue explorar nuevas formas de enseñar y aprender, así como producir herramientas y materiales para orientar la mejora en distintas dimensiones de trabajo que logren impactos concretos en el aula.

La directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, acompañó a los docentes del nivel secundario del Colegio Nacional N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Palpalá y el Polimodal N°6 “comandante Bernardo Jiménez” de Huacalera.

En los encuentros, Camusso destacó la importancia de las jornadas institucionales debido a que “son espacios en donde el docente puede examinarse como educador, planificador y evaluador, recordando que su meta siempre es el alumno”.

Asimismo, destacó los aportes realizados a través de la Circular N° 22, los cuales buscan seguir profundizando y reflexionando acerca de las transformaciones en los procesos que mejoren el clima de enseñanza y aprendizaje a través de estrategias de educación emocional.

En esta línea de trabajo, docentes del Bachillerato Provincial N° 11 de San Pedro, llevaron a cabo la jornada institucional, con la intervención de idóneos pertenecientes a la Educación Intercultural, Bilingüe y Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: colocarán tobillera electrónica a Mirta "Shakira" Guerrero

Mié Oct 24 , 2018
Jujuy al día® – Luego que el Tribunal de juicio de la causa “Pibes Villeros” resolviera otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a Mirta «Shakira» Guerrero, también se resolvió que la imputada goce este beneficio pero con un dispositivo electrónico de control. De acuerdo a lo que pudo conocer el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes