El NOA Baila en Jujuy

Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo confirmó que nuestra provincia será escenario del 5to. Encuentro Regional del “NOA Baila” los días 26 y 27 del corriente mes, en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), donde se presentaran exponentes de la danza folclórica de la región.

Las jornadas son organizadas e impulsadas por  el Consejo Regional Norte Cultura y cuenta con respaldo de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El encuentro apunta a realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la región Noroeste que integran La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

Estarán presentes bailarines provenientes del NOA exponiendo modismos de las danzas típicas de las provincias que representan, entre los que figuran:  por  Salta,  Horacio Román Rosa Quispe y Jimena Vanina Marucci; por Catamarca, Juan Víctor Segura y Huarmi Sumaj Segura;  por  Jujuy, Raúl Alfredo López  y Marta Laura Zerpa; por La Rioja, Carlos Oscar Pereyra y Lucía Ana Sánchez; por Santiago del Estero,  Juan Santiago Messad y Ana Agustina Tahuil; por Tucumán, Pedro José Costas y María Julia Álvarez. Coordinarán el encuentro por  el CRNC María Alejandra Santillán y por la Secretaria de Cultura de Jujuy  Nadia Emilce Tambo.

Además habrá talleres programados para  explayarse  sobre las danzas típicas,  destinado a profesores y alumnos de escuelas o academias de danzas folclóricas mayores de 15 años, con posterior entrega de certificados de asistencia. Cupos limitados.

Por informes e inscripciones dirigirse al Centro Cultural Culturarte,  San Martín esq. Sarmiento o vía Email a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallan el cuerpo sin vida de un hombre al costado de una ruta

Mié Oct 24 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, a metros de Juan Galán, ocasionales transeúntes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 7:30 de hoy, a la altura del kilómetro 4,5 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes