Apuesta público -privada a la Zona Franca de la Puna

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Gurrieri, subrayó los alcances de la ExpoJuy 2018 y anticipó encuentros encabezados por el gobernador Gerardo Morales desde la semana próxima para viabilizar ejes de crecimiento a partir de la Zona Franca puneña.

“Trataremos de reunir a todas las entidades para discutir todas las alternativas y los medios para conformar una integración total entre el nivel empresario de la provincia y esta zona franca;  el Gobernador tiene una visión muy amplia de la proyección de los negocios que pueden allí generarse”, expresó el ministro luego de felicitar a la Cámara por la exitosa realización de la muestra.

Abud Robles mencionó la conformación de un equipo de trabajo, incluyendo representantes de la cartera de Producción, Zona Franca y empresariado, como correlato al anuncio efectuado por el Gobernador Morales sobre la próxima licitación prevista para la superficie de libre comercio apostada en La Quiaca.

“Nos parece importante trasladarlo a las entidades empresarias, pensamos que la Cámara de Comercio Exterior debe llevar esta bandera, porque en la zona franca vamos a trabajar básicamente con el comercio exterior”, aseguró el referente oficial.

En segundo término y como parte del plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el ministro ofreció trabajar junto al sector empresario en la conformación de grupos de asistencia, sumando a ejecutivos y expertos en negocios que permitan buscar soluciones a problemas puntuales del sector privado, siguiendo experiencias exitosas a escala nacional e internacional.

“A Jujuy está llegando esta etapa, por la cantidad de empresarios y emprendedores que se están conformando. Debemos darle la contención dentro del plan que tiene el ministerio, para ir monitoreando a través de grupos de empresas, conociendo destino y evolución de todas las áreas y en todas las etapas de las cadenas de valor empresariales, y ayudarlos especialmente en la comercialización”, concluyó Abud Robles.

Por su parte, el referente de la Cámara, Jorge Gurrieri, indicó que los ejes propuestos por el Ministerio de Producción son “sumamente importantes” y aseguró que el sector está dispuesto a contribuir con la provincia.

“Vamos a ver la posibilidad de participar como propuesta, para poder estar involucrados en la zona Franca de la Puna; nos parece un tema que está fuertemente ligado a nuestra actividad y por eso la próxima semana nos reuniremos con el Gobernador”, comentó. “Invitaremos a otras cámaras, de manera que las empresas y capitales jujeños que quieran invertir y tienen esta posibilidad, tomen esta oportunidad”, agregó.

“En Jujuy hay mucho por hacer, las posibilidades existen, sólo tenemos que organizarlas”, expresó además al coincidir con la propuesta ministerial de fortalecer al sector privado, mencionando a la Cámara Argentina de Comercio como uno de los actores factibles de sumarse a este proceso.

Sobre la ExpoJuy, resaltó la positiva asistencia del público, el compromiso de empresarios, emprendedores y microemprendedores, así como el respaldo del Gobierno Provincial, “cumpliendo con todas las metas propuestas” y “logrando que todos aquellos que nos visitaron de otras provincias se hayan ido con la imagen de un Jujuy productivo y sustentable”.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara, Sebastián Lucero, destacó la gran cantidad de emprendedores y microemprendedores que se sumaron en esta edición, “muchos más que en ediciones anteriores”, lo que marca “el crecimiento de la muestra y la voluntad del sector privado por invertir y crecer de manera independiente”.

Cabe destacar que acompañaron estos anuncios, el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; el director de Agencias de Comercialización, Gabriel Márquez, y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará mañana en Humahuaca una jornada sobre violencia de género y adicciones

Mié Oct 24 , 2018
Jujuy al día® – La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, AMJA, Delegación Jujuy, organiza la “Jornada sobre Violencia de Género y Adicciones” que tendrá lugar en la ciudad de Humahuaca este jueves, 25 de octubre. Por tal motivo, la Dra. Susana Medina de Rizzo, presidente de AMJA, llegará a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes