Aniversario del Martirio de Don Pedro Ortiz de Zárate

Jujuy al día® – Mañana, Mesa Panel y Concierto de Cuerdas, en el marco de un nuevo aniversario del Martirio de Don Pedro Ortiz de Zárate, quien se dedicó a la evangelización con destacados valores  de humanidad.

José Rodríguez Bárcena, Secretario de Cultura y Turismo, invitó a toda la comunidad a sumarse a la Mesa Panel en el Centro Cultural “Héctor Tizón” el día jueves 25, a partir de las 16 horas, con diversas exposiciones a cargo de especialistas que dedican el trabajo a la vida y obra de Ortiz de Zarate, fases históricas, de estudios realizados por la UNJU  vinculado a la vida cívica como a la religiosa.

Estas actividades revalorizan el turismo religioso, considerando que Don Pedro Ortiz de Zárate, en su vida religiosa, donó parte de sus tierras donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Río Blanco, tradicional peregrinación que se repite en la historia jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de todos los Santos y Fieles Difuntos: visitas guiadas al cementerio “El Salvador”

Mié Oct 24 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizará actividades en conmemoración a una fecha tradicional en la cultura e historia de los jujeños. Gabriela Canoniero, directora de Turismo, anunció que para el 31 del presente mes, se realizarán dos visitas guiadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes